Es Noticia
Gordon Strachan deja el banquillo de la selección escocesa

Gordon Strachan deja el banquillo de la selección escocesa

DMQ

El técnico escocés Gordon Strachan ha dejado este jueves "con efecto inmediato" el banquillo de la selección de Escocia después de no conseguir la clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.Escocia no pudo pasar el pasado domingo del empate en Eslovenia (2-2) y finalizó el Grupo F de la fase de clasificación de la UEFA en tercera posición, empatada a puntos con Eslovaquia, pero fuera de la repesca.
"La junta directiva de la Federación Escocesa (Scottish FA) y Gordon Strachan han decidido que el equipo nacional sea liderado por un nuevo entrenador en la preparación para la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020", informó a través de un comunicado el máximo organismo del fútbol escocés.
"El contrato de Gordon terminará con efecto inmediato, así como el de su ayudante, Mark McGhee. Estamos agradecidos con Gordon por su pasión, su profesionalismo y su compromiso demostrado desde su nombramiento en enero de 2013", agregó la nota.
Strachan reemplazó en el banquillo de la 'Tartan Army' a Craig Lavein, pero en sus casi cinco años no han conseguido clasificar a Escocia ni para la Eurocopa de Francia 2016 ni para el Mundial de Rusia 2018.
"El mi primer día como seleccionador de Escocia dije que era el mejor momento de mi carrera profesional y que quería devolver la sonrisa a los aficionados. Ahora comparto su decepción por no haber podido llegar a la repesca, sobre todo después de haber peleado tanto", declaró Strachan.
"Los jugadores y yo hemos compartido algunos momentos mágicos, y esas memorias estarán conmigo para siempre. Quiero darle las gracias a la junta y todos los trabajadores en la Federación Escocesa por su tremendo apoyo. Ha sido un privilegio", subrayó el hasta ahora seleccionador.
Escocia lleva sin participar en un gran torneo desde la Copa del Mundo de Francia 1998, donde no pudo pasar de la fase de grupos y fue eliminada a las primeras de cambio tras perder con Brasil (1-2) y Marruecos (0-3) y empatar con Noruega (1-1).
"Sé lo decepcionado que estaba después de no poder llegar al repechaje, pero habernos quedado a las puertas es un tributo a la confianza que inculcó en la plantilla", aseguró Stewart Regan, director ejecutivo de la Scottish FA.
"Tras casi cinco años, la junta ha creído que es el momento de tomar un nuevo camino para prepararnos para la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 y para la próxima Liga de Naciones de la UEFA", sostuvo Regan.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando