Es Noticia
Futbolistas uruguayos dicen que lucharán por sindicato que los represente

Futbolistas uruguayos dicen que lucharán por sindicato que los represente

DMQ

Los futbolistas uruguayos agrupados en el colectivo Más Unidos Que Nunca "van a seguir luchando" por un sindicato que les represente, dijo hoy a Efe uno de sus integrantes, Andrés Lamas, luego de que la gremial no permitiera realizar la asamblea que tenía como fin la remoción de sus dirigentes.Los jugadores de Más Unidos Que Nunca (MUQN) se encuentran en conflicto con los dirigentes de su sindicato, la Mutual, al entender que no velan por los derechos de sus asociados, por lo que realizaron un paro de 15 días el pasado octubre que se solucionó con la mediación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Tras luchar varios meses por conseguir una asamblea, finalmente la misma se fijó para este 13 de noviembre.
Sin embargo, antes de que esta asamblea comenzara, el presidente de la Mutual, Enrique Saravia, decidió darla por finalizada "alegando que los puntos del orden del día -entre los que se encontraba la remoción de sus dirigentes- no eran posibles de tratarse", explicó Lamas.
"Se levantaron y se fueron (de la asamblea), desconociendo la autoridad de una asamblea en la que no solo se tenían que tratar los ordenes del día sino que se podían presentar distintas mociones" explicó Lamas sobre lo sucedido.
Consultado sobre la sospecha de que sucediera algo así en la asamblea, Lamas, quien es capitán del Defensor Sporting, aseguró que "sí" porque ya conoce "las artimañas de la directiva" y "no es la primera" vez que pasa.
Sobre lo sucedido en la asamblea, el expresidente de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y abogado especializado en derecho del deporte, Fernando Sosa, brindó una explicación en su perfil de Twitter.
"Directiva no puede declarar la nulidad de lo actuado por los presentes y puede ser llamada a responsabilidad. La nulidad solo debe surgir de declaración expresa del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), presente en Asamblea con veedores, o el Poder Judicial. La intervención ya no admite excepciones".
Un día después, los diputados del opositor Partido Nacional (PN) Amin Niffouri, Armando Castaingdebat y Mario García solicitaron al presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara, Felipe Carballo, la convocatoria de las autoridades del MEC a efectos de informar sobre la situación actual de la Mutual.
De cara al futuro, el guardameta del Danubio y miembro del colectivo MUQN, Michael Etulain, dijo a la radio local Carve que "va a confiar en los veedores del MEC" para encontrar una solución al conflicto interno de la Mutual.
Consultado sobre un nuevo paro, Lamas dijo a Efe que aún "no se sabe".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando