Es Noticia
1-1. Panamá le amarga la noche a Gales sobre la bocina

1-1. Panamá le amarga la noche a Gales sobre la bocina

DMQ

Manuel SánchezLondres, 14 nov .- Un tanto en el minuto 93 de Armando Cooper puso las tablas en el partido disputado este martes en Cardiff entre la selección de Panamá y el combinado de Gales, que se adelantó con un gol de Tom Lawrence en el minuto 74.
Los hombres de Chris Coleman, que no estarán en el próximo Mundial de Rusia, controlaron de principio a fin el encuentro y tuvieron un penalti en las botas de Sam Vokes para adelantarse en la primera parte, pero no fueron capaces de amarrar la victoria, que se les escapó en el descuento.
Por su parte, Panamá, dirigida por el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, sí estará en Rusia, y endereza su preparación de cara la cita mundialista tras caer el pasado jueves ante Irán (1-2).
Tras el minuto de silencio en conmemoración del Día del Armisticio (11 de noviembre), comenzó la primera parte con el nombre propio del Ben Woodburn sobre la mesa.
El joven extremo del Liverpool tuvo las ocasiones más claras de Gales en los primeros minutos, primero con un centro desde dentro del área que no acertó a rematar Vokes, y, más tarde, con un cabezazo a centro de Brooks que atrapó sin problemas Penedo.
Con Gales como dueña del campo y el balón, Panamá tardó siete minutos en asentarse sobre el terreno de juego y tener una posesión de balón de más de veinte segundos, en tanto que el combinado galés tuvo una oportunidad más para adelantarse en las botas de Vokes, cuyo disparo desde fuera del área se marchó desviado.
Poco a poco, Panamá ganó presencia, y en el minuto 30 tuvo su primera ocasión de peligro con un disparo de Gabriel Torres tras recortar a Chris Gunter que se perdió muy por encima del marco de Danny Ward.
A la oportunidad de Torres le siguió un disparo de Heráldez desde fuera del área que no encontró portería y otro de Blas Pérez, que se aprovechó de una pérdida de Ampadu para lanzar desde 30 metros, aunque su intento se marchó a la izquierda de Ward.
En los mejores minutos de los 'Canaleros', David Edwards se internó dentro del área y Armando Cooper, con los tacos por delante, se fue al suelo para cortar la jugada, cometiendo un penalti que el colegiado no dudó en señalar.
Vokes, ariete del Burnley, se hizo con el cuero y encaró a Penedo, pero su remate con pierna derecha desde los once metros fue salvado por el portero panameño, que metió la manopla izquierda para evitar el primer gol del encuentro.
Con los primeros 45 minutos cumplidos, Coleman, quien apenas se sentó durante el partido, no lo vio claro, y acabado el tiempo de descanso decidió dar entrada a Locker y a Bradshaw, que debutó con Gales, en lugar de Davies y Voker.
La entrada del joven Bradshaw provocó que Gales ganase velocidad arriba, pero el combinado fue incapaz de conseguir el dominio de la primera parte, y en el minuto 54 se vio sorprendido por una contra de Panamá que no acabó en gol por centímetros.
Torres se aprovechó de un despiste de la defensa galesa, que se quedó pidiendo fuera de juego, y se fue en carrera hacia la portería de Ward, se plantó delante del meta británico, se fue de él a trompicones, pero cuando iba a empalar, un defensa galés se interpuso en su camino y mandó el balón a córner.
La más clara de Panamá despertó a Gales, que se volcó sobre la portería de los centroamericanos y a punto estuvo de adelantarse con un cabezazo de Jordan Chester, a la salida de un córner, pero la pelota se marchó mansamente a la derecha de Penedo.
El premio llegó unos minutos más tardes gracias a una genialidad del delantero del Leicester Lawrence. En el minuto 74, el galés recogió un balón suelto pegado a la banda izquierda, encaró a tres defensas panameños, se marchó por velocidad y se metió en el área, donde encontró hueco para sacar un latigazo pegado al palo izquierdo de Penedo, que no pudo hacer nada para evitar el primer gol de la noche.
Con la ventaja amarrada, Crofts, que entró en el minuto 67 por el joven Ampadu, pudo hacer el segundo para los de Coleman, pero su duro y seco disparo desde la frontal fue desviado por el meta panameño.
Cuando todo parecía decidido, en el minuto 93 -se habían añadido cuatro minutos- una pared entre Cooper y Díaz, rodeados de seis defensores galeses, dejó solo al ariete del Toronto delante de Ward para que le batiera a placer y enfriase a todo el campo.
El empate ya no se movería y Gales cedió la victoria en el último instante, por lo que ya encadena tres partidos consecutivos sin ganar, mientras que Panamá concluye su gira de amistosos con un balance de un empate y una derrota a siete meses del Mundial.
 
- Ficha técnica:
1 - Gales: Ward; Gunter, Chester, Davies (Locker, m.45), Taylor; Edwards (Evans m.62), Ampadu (Crofts, m.67), Brooks (Watkins, m.70), Lawrence, Woodburn (Hedges, m.71); y Vokes (Bradshaw, m.45).
1 - Panamá: Penedo; Ovalle, Escobar, Baloy; Murillo; Cooper, Heraldez (Gonzalez, m.75), Vargas (Buitrago, m.70), Ricardo Ávila (Jan Carlos Vargas, m.72), Pérez (Stephens, m.87); y Torres (Díaz, m.64).
Goles: 1-0, m.74: Lawrence, 1-1, m.93; Cooper.
Árbitro: Bart Vertenten (BEL). Amonestó a Ampadu (m.20), Cooper (m.53), Croffts (m.82), Lawrence (m.87) y Gunter (m.89).
Incidencias: partido internacional amistoso, disputado en el estadio de Cardiff City (Cardiff) ante 10.000 espectadores, aproximadamente. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a los soldados británicos caídos en la Primera Guerra Mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando