Serie A vuelve tras el fracaso Mundial con el derbi de Roma y Nápoles-Milan

Serie A vuelve tras el fracaso Mundial con el derbi de Roma y Nápoles-Milan

La liga italiana volverá este fin de semana tras el fracaso de la selección transalpina, que no se clasificó en el Mundial de Rusia, con el derbi Roma-Lazio, quinto contra cuarto, y el Nápoles-Milán, primero contra séptimo, como encuentros más destacados.La decimotercera jornada de la Serie A (Primera División) prevé choques directos entre seis de los primeros siete clubes de la tabla, que se completarán con el vigente campeón Juventus que visitará el campo del Sampdoria, actualmente sexto clasificado.
El derbi de la capital entre el Roma, próximo rival europeo del Atlético Madrid, y el Lazio abrirá el programa del sábado, a las 18.00 locales (-1 GMT), y medirá a dos equipos en gran estado de forma.
El Roma es quinto, acumula cuatro victorias consecutivas y está a un punto de distancia del propio Lazio, cuarto, que encara este partido tras una racha de nueve triunfos seguidos, seis en la liga italiana y dos en la Liga Europa.
El conjunto "giallorosso" espera recuperar al medio belga Radja Nainggolan, con problemas musculares, que intentará jugar al menos unos minutos para coger ritmo de cara a la visita del miércoles al Atlético en la Liga de Campeones.
El programa del sábado tendrá otro encuentro de gran interés a las 20.45 locales (-1 GMT), con el líder Nápoles que recibirá en el estadio San Paolo al Milan del español Jesús Fernández Sáez "Suso", recién convocado por el seleccionador de la Roja, Julen Lopetegui.
Los napolitanos siguen invictos en esta temporada en la liga italiana, en la que sumaron diez victorias y dos empates, y buscarán otros tres puntos para alimentar su sueño de pelear hasta el final por un título nacional que les falta desde 1990.
Por su parte, el Milan ganó en Sassuolo antes del parón gracias a un gran gol de Suso y se encomendarán al andaluz para dar continuidad a esa victoria y acercarse a la cabeza de la tabla, que está ahora a 13 puntos de distancia.
El domingo será el día del Juventus que, antes de recibir el miércoles al Barcelona en la Liga de Campeones, visitará al Sampdoria a las 15.00 locales (-1 GMT) con el objetivo de encadenar su quinto triunfo consecutivo y mantener fuerte la presión sobre el Nápoles.
La pareja de argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala saldrán de titulares e intentarán prolongar la racha positiva de los turineses en el genovés estadio Marassi, donde llevan cuatro años seguidos ganando.
El Inter del argentino Mauro Icardi, tercer clasificado, es el equipo que más ventajas puede sacar de los demás choques directos, pero tendrá que imponerse en casa ante el Atalanta, un cuadro muy bien organizado a nivel táctico.
Entre los demás encuentros, el Fiorentina del argentino Giovanni Simeone visitará al Spal de Ferrara mientras que el Torino de los españoles Iago Falque y Alejandro Berenguer recibirá al Chievo Verona.
El programa de la jornada lo completan el Crotone-Génova, Benevento-Sassuolo, Udinese-Cagliari y Hellas Verona-Bolonia.
.
Programa de la jornada:
. Sábado 18 noviembre:
18.00 Roma-Lazio
20.45 Nápoles-Milan
. Domingo 19 noviembre:
12.30 Crotone-Génova
15.00 Benevento-Sassuolo
15.00 Sampdoria-Juventus
15.00 Spal-Fiorentina
15.00 Torino-Chievo
15.00 Udinese-Cagliari
20.45 Inter-Atalanta
Lunes 20 noviembre:
20.45 Verona-Bolonia
(-1 GMT).EFE.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Viernes, 17 de noviembre de 2017. 10:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *