Es Noticia
Sin rival en Francia, el PSG sólo piensa en los récords

Sin rival en Francia, el PSG sólo piensa en los récords

DMQ
Foto autor
EFE / Judit Cortés- ElDesmarque

Reportar vídeo

El París Saint-Germain no parece encontrar rival a su medida en el campeonato francés, por lo que su fuente de motivación está en los récords que puede conseguir si mantiene su progresión, tanto a título colectivo como a los que aspira su atacante uruguayo Edinson Cavani.

A 9 puntos de sus principales perseguidores, el Lyon y el Mónaco, el equipo solo ha concedido dos empates en las 14 primeras jornadas de liga y no conoce la derrota en ninguna competición.
Cavani, que solo ha pasado tres partidos sin marcar, ha logrado un tercio de los tantos del equipo con una media de 1,16 goles por partido, la más alta del continente. En la liga, el "matador" totaliza 16 dianas, a las que añade otras seis en el resto de las competiciones, muy por encima de sus compañeros de tridente, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.
Los guardianes de las estadísticas han tenido que remontarse a la temporada 70/71 para encontrar una mejor media a estas alturas de la competición, la lograda por el yugoslavo Josip Skoblar con el Olympique de Marsella. A ese ritmo, el uruguayo mejorará sus cifras de la pasada temporada, cuando firmó 49 goles en 51 partidos y sin duda se convertirá antes de que acabe el año en el máximo anotador de la historia del PSG, superando las 156 dianas del sueco Zlatan Ibrahomovic. Por el momento, desde su llegada al club en el verano de 2013 totaliza ya 152.
Sumará así un nuevo honor al de haberse convertido en el máximo goleador del club de la capital francesa en la Liga de Campeones. Sin el sueco, el "matador" tiene el camino expedito, reina en la delantera y nadie le discute el puesto como "9" del equipo, su situación predilecta para perforar la portería de los rivales.
Los goles de París Saint-Germain serán imprescindibles para que el PSG bata récords en su campeonato. Si mantiene su condición de invicto en la liga mejorará al Nantes que en la temporada 94/95 solo concedió una derrota. Además, suma ya 12 triunfos, en buena situación para mejorar los 30 logrados por ellos mismos en la temporada 2018/2016, un récord.
Esa misma temporada consiguieron la mayor diferencia de goles de la historia de Francia, 83, una nueva marca que pueden batir. El entonces PSG de Laurent Blanc, tras 14 jornadas, tenía una diferencia de 26 goles, mientras que el de Unai Emery ya cuenta con 35. Si mantiene el ritmo de progresión actual el saldo entre goles marcados y el de concedidos se situaría en 99.
En lo que va de campeonato francés, el club francés ha anotado 3,21 goles por partido, una media que, de proseguir, le llevaría a acabar la temporada con 122 tantos, cuatro más que el anterior récord, que data de la temporada 59/60 y que fue firmado por sus antecesores del RC París.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando