Es Noticia
Asunto Nzonzi se entromete en vísperas de jugarse el Sevilla pase a octavos

Asunto Nzonzi se entromete en vísperas de jugarse el Sevilla pase a octavos

DMQ

El Sevilla se juega el miércoles en el campo del Maribor esloveno su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, una posibilidad que tiene bien encarrilada pero en la que se ha entrometido en las últimas horas un asunto al margen del partido, el futuro del centrocampista francés Steven Nzonzi.El internacional galo fue titular en el partido de esta misma competición que disputó el Sevilla ante el Liverpool, el pasado 21 de noviembre en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y entonces fue sustituido en el descanso con el resultado de 0-3 en contra de su equipo.
Sin el francés en el campo, el Sevilla logró en la segunda parte la igualada (3-3) y desde esa fecha ya no ha vuelto a ser convocado para ninguno de los cuatro partidos que tenía el equipo en el calendario hasta la fecha, en Villarreal (LaLiga Santander), Cartagena (Copa del Rey), Deportivo (LaLiga Santander) y el del miércoles en Maribor.
Preguntado sobre estas ausencias al entrenador del equipo, el argentino Eduardo Berizzo, y después a Ernesto Marcucci, su ayudante y que ejerce estos días de primer técnico por la convalecencia de su compatriota tras ser operado de un cáncer de próstata, ambos se han limitado a decir que se deben a "decisiones técnicas".
El presidente del Sevilla, José Castro, reiteró este martes cuando atendió a los periodistas en el propio aeropuerto esloveno que Nzonzi está descartado de las convocatorias por "una cuestión técnica".
Castro informó de que Nzonzi está "en Londres visitando a su hijo con permiso del club" pero no negociando su fichaje por algún club inglés, entre otras cosas "porque no hay ofertas por él, así que hablar de precio sería absurdo", subrayó.
"Vamos a respetar las decisiones del cuerpo técnico porque, por si fuera poco, el equipo sigue ganando. No está en la convocatoria por decisión técnica, nada más", insistió.
Marcucci, en la conferencia de prensa previa al entrenamiento en el campo del Maribor, tuvo este martes que volver a hablar del tema, pero sin salirse de guión de que "es una decisión técnica", justificación que ha repetido "en cada una de las comparecencias ante la prensa".
El centrocampista argentino Éver Banega, quien fue el jugador que compareció junto al técnico en la rueda de prensa oficial de la víspera del partido, también se refirió a la "situación delicada para el club" que ha generado la postergación del centrocampista francés, y dijo que no le "incumbe" y prefiere "dejarlo ahí y que lo arreglen los demás".
Entre estas declaraciones, el semanario France Football publica unas declaraciones de Nzonzi en las que el jugador se cuestiona ya claramente su futuro en el Sevilla y da por concluida próximamente su etapa en este club español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando