Es Noticia
El Cartagena, a la Copa; el Inter, 'campeón' de invierno

El Cartagena, a la Copa; el Inter, 'campeón' de invierno

DMQ

El Cartagena, ganador por 4-2 ante el Palma y beneficiado por la derrota del Ribera Navarra en Jaén, logró la última plaza para la Copa de España 2018, en la jornada final de la primera vuelta, en la que el Movistar Inter reafirmó su primera plaza y su 'campeonato' invernal con una remontada al Levante (1-5).EL CARTAGENA GANA 4-2 AL PALMA Y LOGRA LA ÚLTIMA PLAZA DE COPA
 
El Plásticos Romero Cartagena completó el cuadro de ocho equipos que competirán en la Copa de España del próximo mes de marzo en Madrid con una victoria por 4-2 contra el Palma Futsal, válida para sellar el billete para el torneo gracias a las derrotas de los otros tres aspirantes: el Ribera Navarra, el Levante y el Segovia.
El conjunto murciano se adelantó muy pronto, en el minuto 2, con un volea de Jesús Izquierdo, y después marcó el 2-0, por medio de Juanpi, para cerrar el primer tiempo en ventaja, pero fuera de la Copa, por el triunfo momentáneo del Ribera Navarra en Jaén. La derrota posterior del equipo de Tudela abrió su camino a la Copa, aprovechado por el Cartagena con un 4-2 ante el Palma, con dos goles locales más de Rahali y José Carlos y visitantes de Pazos y Maico.
 
EL RIBERA NAVARRA FALLA EN JAÉN (5-2) Y SE QUEDA SIN COPA
 
El Aspil Vidal Ribera Navarra, el único que dependía de sí mismo de los cuatro aspirantes a la última plaza de la Copa de España, rozó el billete para el torneo en el primer tiempo, cuando logró un 0-2 a su favor en los primeros 15 minutos, pero después se quedó sin él con la reacción del Jaén Paraíso Interior en el segundo tiempo.
Los goles de Allan Brandi, Chino, Burrito, Boyis y Mauricio, cuatro de ellos en la segunda parte, dieron la vuelta al marcador (5-2) con la frustración consiguiente del conjunto navarro, al que no le valió de nada su ventaja de un punto antes de comenzar la jornada, por el triunfo del Cartagena frente al Palma.
 
SOLANO Y POLA CONFIRMAN AL INTER COMO 'CAMPEÓN' DE INVIERNO
 
El Movistar Inter cerró la primera vuelta reafirmado en el liderato de la clasificación, como 'campeón' de invierno, con una remontada rotunda en Valencia frente al Levante, que soñó diez minutos con la Copa de España, el tiempo que tardó el líder en imponer su superioridad en el electrónico de El Cabanyal (1-5).
Porque el conjunto madrileño resolvió el partido a partir del minuto 11. Entonces iba con el marcador en contra, con el 1-0 de Tripodi, pero después lo decantó a su favor, con dos 'dobletes' en un minuto; de Solano, entre el 11 y el 1-2, y de Pola, del 16 al 17. Gadeia, de doble penalti en el segundo tiempo, hizo el 1-5.
 
JOSELITO, RIVILLOS Y EL BARCELONA DOBLEGAN AL GRAN CANARIA (9-2)
 
Tres goles de Joselito y dos de Mario Rivillos en el primer periodo lanzaron al Barcelona a su reencuentro con la victoria, tras la derrota del pasado sábado con el Movistar Inter, y doblegaron en el Palau Blaugrana al Gran Canaria (9-2), ya por encima de los cien goles en contra (104) en esta temporada de la Liga.
La resistencia canaria duró 14 minutos. Hasta entonces no sólo estuvo dentro del partido, sino que incluso igualó dos marcadores adversos, los dos a goles de Joselito, que luego devolvió la renta al equipo azulgrana con el 3-2, ampliado al descanso con dos tantos de Rivillos. Adolfo, Sergio Lozano, Dyego y de nuevo Joselito aumentaron la diferencia en la segunda mitad hasta el 9-2 final.
 
ELPOZO GOLEA 12-1 AL SEGOVIA, SIGUE EN RACHA Y SE AFIANZA TERCERO
 
ElPozo prosiguió con su racha, alargada hasta las cinco victorias consecutivas con un 12-1 frente al Naturpellet Segovia en el Palacio de los Deportes de Murcia, y reafirmó su tercera posición, aún a cinco puntos del liderato del Movistar Inter, pero sin despegarse del conjunto madrileño ni del Barcelona, al que mira a dos puntos.
Su rival, en cambio, se quedó sin Copa de España. En todo el desarrollo de la jornada nunca se acercó a ese torneo, por detrás en el marcador desde el minuto 2, con un tanto de Buitre en propia puerta. Después, Marinovic (2), Andresito (4), Pito, Fernando, Miguelín (2) y Alberto en propia puerta completaron el 12-1.
 
EL OSASUNA MAGNA, 2-5 EN FERROL Y QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA
 
El Osasuna Magna encadenó su quinta victoria y su sexto duelo seguido sin perder, al acecho del podio de la clasificación, con un triunfo por 2-5 en Ferrol frente al O Parrulo, al que remontó dos veces en el marcador para imponerse después en el segundo tiempo.
Aunque ya en el minuto 1 perdía por 1-0, con un gol de Íñigo que niveló Araça en el 12, y después por 2-1, con el tanto de Miguel que igualó antes del descanso Eric Martel, el bloque navarro resolvió el duelo en la segunda parte, con el 2-3 de Rafa Usín, el 2-4 de Dani Saldise y el 2-5 de Bynho. Hubo tres expulsados en el O Parrulo: Íñigo, con 2-2 en el marcador, Chicha y Miguel.
 
EL RÍOS RENOVABLES SUPERA AL CATGAS A 5 SEGUNDOS DEL FINAL
 
Un gol de Nano de doble penalti a cinco segundos del final del partido provocó una nueva victoria del Ríos Renovables Zaragoza, invicto en las últimas ocho jornadas, frente al Catgas Energía, derribado por ese gol, el definitivo 4-3, y sin salida a su actual bache, con sólo un triunfo en los siete choques más recientes.
El equipo aragonés, que sube a la sexta posición, y el catalán compitieron en un duelo con alternativas resuelto en los instantes finales. A ese momento llegaron con empate a tres en el marcador, con los goles del Ríos Renovables de Anás, Ortego y Richi Felipe, además de Nano, y del Catgas de Javi Rodríguez y Ximbinha (2).
 
PEÑÍSCOLA Y SANTIAGO MANTIENEN SUS INQUIETUDES CON UN EMPATE
 
Aún fuera de la zona de descenso, pero todavía demasiado cerca y, sobre todo, sin ganar un partido en las últimas siete jornadas, en el caso del Santiago Futsal, y cuatro, en el del Peñíscola Rehabmedic, el empate entre ambos de este martes mantiene sus preocupaciones al cierre de una primera vuelta poco productiva.
Hugo Sánchez abrió el marcador en el minuto 1 con el 0-1 para el Santiago Futsal, mientras que Terry empató a uno en el 14 para el Peñíscola, con nueve puntos de 45 posibles. Dos menos ha sumado el bloque gallego, que no ha ganado ninguno de sus siete choques más recientes, con tres igualadas y cuatro derrotas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando