Defensas de administradores de empresas Lopera rechazan responsabilidad civil

Defensas de administradores de empresas Lopera rechazan responsabilidad civil

Las defensas de los administradores de las empresas vinculadas al expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera, como Tegasa, Encadesa o Farusa, han rechazado hoy la indemnización pedida por la acusación de Béticos por el Villamarín por responsabilidad civil al darse el club por resarcido.Según explicaron a Efe fuentes de estas defensas, en la sesión de hoy han expuesto sus conclusiones definitivas los abogados de varias de las empresas a las que Béticos por el Villamarín pide responsabilidades civiles -por el presunto delito de apropiación indebida por el que se juzga a Lopera- y el abogado de Teresa González, una de las acusadas como "cómplice" del expresidente bético por actuar como supuesta testaferro.
Las defensas de las empresas vinculadas a Lopera han rechazado la responsabilidad civil reclamada por la única acusación popular que continúa en el proceso, al considerar que no cabe dicha reclamación por cuanto el perjudicado, el Betis, se da por resarcido y reparado el daño con el acuerdo del 28 de julio suscrito con Lopera y Luis Oliver por el que ambos cedían al club su 51% de acciones por 15 millones de euros.
En virtud de ese acuerdo, el Betis renunció a continuar con las acciones judiciales contra Lopera al igual que las asociaciones Liga de Juristas Béticos y Por nuestro Betis.
Por su parte la Fiscalía rebajó la pena pedida a Lopera de dos o tres años de cárcel y tres millones de indemnización a seis meses de cárcel sustituibles por 3.6000 euros de multa y sin reclamar ya indemnización alguna.
Tras más de una treintena de sesiones en las que acusados, testigos y peritos han desmenuzado la gestión del club durante la presidencia de Lopera y las cuentas presentadas por éste al Consejo de Administración, el viernes se celebrará la última sesión con los informes definitivos de las defensas de Mercedes Ferraro, Ana María Peña y Luis Oliver y su empresa Bitton Sport.
Este último sólo se enfrenta a una petición de responsabilidades civiles por parte de Béticos por el Villamarín ya que la Fiscalía no le acusa y la asociación de Hugo Galera retiró recientemente su acusación penal.
En esa última jornada, Lopera y el resto de acusados tienen derecho a un último turno de palabra que pueden usar o no sin que la defensa del expresidente bético haya podido precisar aún si éste querrá dirigirse una última vez al tribunal antes de que el juicio quede visto para sentencia.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Miércoles, 10 de enero de 2018. 18:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *