Nápoles-Bolonia, Chievo-Juventus y Milan-Lazio, cruces clave en la Serie A

Nápoles-Bolonia, Chievo-Juventus y Milan-Lazio, cruces clave en la Serie A

Roma, 26 ene (EFE).- El duelo del líder Nápoles contra el Bolonia, la visita del Juventus, segundo, al Chievo Verona y el choque Milan-Lazio son los principales puntos de interés de la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana (Primera División).,El Nápoles suma un punto de ventaja sobre el Juventus y saldrá como favorito el domingo en el estadio San Paolo ante el Bolonia, un club que está viviendo una temporada de altibajos y que ocupa actualmente la duodécima posición.,El triunfo por 1-0Roma, 26 ene .- El duelo del líder Nápoles contra el Bolonia, la visita del Juventus, segundo, al Chievo Verona y el choque Milan-Lazio son los principales puntos de interés de la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana (Primera División).
El Nápoles suma un punto de ventaja sobre el Juventus y saldrá como favorito el domingo en el estadio San Paolo ante el Bolonia, un club que está viviendo una temporada de altibajos y que ocupa actualmente la duodécima posición.
El triunfo por 1-0 conseguido la semana pasada contra el Atalanta fue el quinto consecutivo para un Nápoles que sueña este año con romper el dominio del Juventus, que conquistó el título liguero en las últimas seis temporadas.
Para ello, los napolitanos no tendrán margen de error contra los boloñeses y el técnico Maurizio Sarri se encomendará al tridente formado por el español José Callejón, el belga Dries Mertens y el italiano Lorenzo Insigne, que ya marcaron 22 goles en este curso.
El encuentro del San Paolo genera expectación además por ver la actuación del líder ofensivo del Bolonia, Simone Verdi, que rechazó hace dos semanas una propuesta de mercado para incorporarse a la plantilla del Nápoles.
Por su parte, el Juventus se verá las caras con el Chievo Verona en el estadio Marcantonio Bentegodi, un campo en el que los turineses salieron ganadores en los últimos cinco enfrentamientos y en el que no pierden desde el año 2010.
Sin el argentino Paulo Dybala, que sigue recuperándose de una lesión muscular y que no volverá antes de febrero, será su compatriota Gonzalo Higuaín quien tendrá que liderar a la delantera de los turineses.
Será un partido importante para el "Pipita", que busca reencontrarse con un gol que le falta desde hace seis partidos; el último lo anotó el 1 de diciembre contra el Nápoles.
El fin de semana futbolístico italiano incluye además la interesante visita del Lazio, tercer clasificado, al Milan, séptimo.
Los romanos son el equipo más brillante de la Serie A en este momento y buscarán prolongar su racha positiva ante unos milaneses que, tras un pésimo comienzo de temporada, dieron unas tímidas señales de mejora con dos victorias consecutivas.
El Lazio no podrá contar con el máximo goleador de la liga italiana, Ciro Immobile (20 dianas), lesionado, por lo que se encomendará a la pareja ofensiva formada por el español Luis Alberto y el brasileño Felipe Anderson.
La jornada verá además al Inter de Milán, cuarto, visitar el campo del Spal de Ferrara con la obligación de sumar tres puntos que le faltan desde hace seis jornadas (la última victoria se remonta al 3 de diciembre).
Tampoco tendrá margen de error el Roma, quinto, que recibirá en casa al Sampdoria; curiosamente, estos dos equipos ya se enfrentaron hace dos días, siempre en liga, en ese caso para recuperar un duelo aplazado por intensas lluvias el pasado septiembre.
No se perfila una jornada fácil para los equipos que pelean por la salvación, ya que el colista Benevento visitará el campo del Torino y el Hellas Verona, penúltimo, viajará a Florencia para medirse con el Fiorentina.
El programa de la vigésima segunda jornada lo completan los encuentros Sassuolo-Atalanta, Crotone-Cagliari y Génova Udinese.
.
- Programa de la jornada:
. Sábado 27 enero:
18.00 Sassuolo-Atalanta
20.45 Chievo-Juventus
. Domingo 28 enero:
12.30 Spal-Inter
15.00 Crotone-Cagliari
15.00 Fiorentina-Verona
15.00 Génova-Udinese
15.00 Nápoles-Bolonia
15.00 Torino-Benevento
18.00 Milan-Lazio
20.45 Roma-Sampdoria
Horas CET (-1 GMT)
.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Viernes, 26 de enero de 2018. 09:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *