Es Noticia
Rubiales pide garantías para que el voto sea secreto y confidencial

Rubiales pide garantías para que el voto sea secreto y confidencial

DMQ

Luis Rubiales, proclamado de forma provisional candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), solicitó garantías para el que el voto en las elecciones del próximo 9 de abril "sea secreto y confidencial".El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que dejó ésta para optar a la presidencia federativa, espera una respuesta de la Comisión Electoral de la RFEF y del Consejo Superior de Deportes (CSD) a las que ha solicitado una reunión par aclarar el procedimiento de votación en la Asamblea General que elegirá presidente.
Rubiales anunció su reclamación después de ser proclamado candidato por la Comisión Electoral de forma provisional, junto a Juan Luis Larrea, tesorero desde 1988 y en el cargo de presidente desde julio por la suspensión temporal y posterior destitución de Ángel María Villar.
Ambos esperan su proclamación definitiva para el próximo jueves día 15 por parte de la Comisión Electoral, que debe resolver previamente posibles recursos si los recibe.
Una vez hecha la proclamación definitiva y en caso de recibir alguna impugnación, la Comisión Electoral dará traslado de los recursos a los interesados, que podrán hacer alegaciones hasta el día 10.
En este supuesto el calendario electoral determina que el martes 20 es la fecha en la que la Comisión Electoral debe elevar el expediente y el informe al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Este martes el diario "El Confidencial" publicó un documento con el que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) reclamó a los colegiados, el pasado 22 de febrero, que enviaran con urgencia el aval para Juan Luis Larrea, quien podría haberse beneficiado de su condición de presidente de la junta gestora para lograr sus apoyos.
En la Asamblea General están representados once árbitros, cuatro de Primera y Segunda división y siete de Segunda B y Tercera.
Larrea presentó sus 70 avales el pasado día 9, fecha en la que terminaba el plazo para hacerlo, así como su dimisión de presidente de la junta gestora, requisito exigido para convertirse en candidato.
El reglamento electoral de la RFEF determina que quienes presenten su candidatura para ser parte de los órganos de gobierno y representación de ésta no podrán ser miembros de la Comisión Gestora, debiendo cesar en dicha condición al presentar la candidatura en cuestión.
El pasado 22 de diciembre el TAD destituyó a Ángel María Villar como presidente de RFEF, cargo del que ya está suspendido durante un año, por haber ejercido como presidente de la Comisión Gestora durante el último proceso electoral, mientras optaba a ser reelegido, el pasado 22 de mayo.
Los miembros del TAD refrendaron con su decisión la propuesta de la instructora del expediente abierto a Villar por este motivo, a petición del Consejo Superior de Deportes (CSD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando