CCOO Publica un Decálogo que Prohíbe Fútbol en los Colegios | Escuela Feminista

CCOO publica un decálogo de "escuela feminista" con la prohibición del fútbol en el patio

Reportar vídeo


CCOO ha publicado este martes en su página web un décalogo como propuesta de una "escuela feminista" confeccionado por Melani Penna -profesora de la Facultad de Educación de la Complutense de Madrid- y Yera Moreno -educadora, investigadora y artista- en el que, entre otras medidas, se propone la prohibición del fútbol en los patios de los colegios.

 
Entre otras medidas en las que se encuentran gestos como el uso del género neutro, la inclusión de nuevos contenidos como "historia del feminismo; importancia del lenguaje inclusivo; uso de un lenguaje no excluyente; desaprendizaje de la competitividad, el machismo y el heterosexismo; consentimiento y maneras de relacionarse positivamente; toma de la palabra desde la escucha y el diálogo; cuidados y afectos", o la inclusión de mujeres en el aspecto literario y filosófico, una de las medidas que más ha llamado la atención al lector llega en el punto 12 de la cita:
"Prohibir el fútbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio común. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¿Por qué pistas de fútbol y no pistas de baile?"
Francisco García, secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, ha explicado a El Mundo que este decálogo forma parte "de un artículo de opinión aparecido en su revista cuyo contenido no comparten y del que "el sindicato se desvincula completamente".
 
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 13 de marzo de 2018. 18:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *