3-2. El Toronto cae en casa de los Tigres pero se clasifica a las semifinales

3-2. El Toronto cae en casa de los Tigres pero se clasifica a las semifinales

El Toronto FC, campeón de la MLS, perdió hoy 3-2 en la casa de los Tigres de la UANL, monarcas mexicanos, y se clasificó a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.Tigres se impuso par de goles del francés André Pierre Gignac (ms 84 y 93) y uno del chileno Eduardo Vargas (m.69), mientras los canadienses se hicieron presentes en el marcador con un autogol del brasileño Rafael Carioca (m.64) y un gol del italiano Sebastián Giovinco (m.73).
Luego de haber ganado 2-1 el duelo de ida, el Toronto se llevó la serie por marcar dos veces de visitante en el empate 4-4 tras 180 minutos.
En su estadio, arropados por los hinchas, los "felinos" salieron con líneas adelantadas, pero en el 20 la defensa cometió una distracción que puso al Toronto en posición ventajosa en un contraataque. Jozy Altidore se apresuró, puso mal un servicio y los visitantes dejaron ir una buena oportunidad de gol.
En el 30 el chileno Eduardo Vargas pisó el área, más la pelota no le llegó a tiempo, en el 35 Javier Aquino disparó desde atrás por fuera y en el 43 lo hizo Jesús Dueñas, en tres jugadas fallidas de los mexicanos, desconcertados ante un contrario bien parado.
Tigres mantuvo la verticalidad con el veloz volante Jurgen Damn en la cancha, pero falló en varias ocasiones y fue el Toronto el que tomó ventaja cuando Carioca metió la pelota en propia puerta en el minuto 64.
Los mexicanos se fueron adelante con todo y en el 69 Vargas anotó con un cabezazo en un tiro de esquina, pero los visitantes sellaron el pase a semifinales con el gol de Giovinco en un tiro libre en el que el portero Nahuel Guzmán defendió mal.
Los Tigres reaccionaron y ganaron con par de goles de Gignac, de zurda en el 84 y en el cobró de un penalti, pero fue insuficiente porque el Toronto hizo dos goles de visitante por uno su contrario y así se clasificó y selló una buena jornada para los equipos de la MLS ante los mexicanos luego de que el New York Red Bulls derrotaron poco antes 3-1 al Tijuana y se llevaron la serie por 5-1.
Mañana las Chivas de Guadalajara de México recibirán al Seattle Sounders estadounidense con el que perdieron 1-0 el duelo de ida, y el América de México visitará al Tauro panameño al que goleó 4-0 la pasada semana.
- Ficha técnica:
3. Tigres: Nahuel Guzmán; Alberto Acosta (Jurgen Damn m.46), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Rafael Carioca (Lucas Zelarayán m.72), Javier Aquino; Eduardo Vargas, Ismael Sosa, André Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.
2. Alex Bono; Drew Moor, Eriq Zavaleta, Chrys Mavinga (Nick Hagglund m.62); Gregory Van Der Wiel, Marky Delgado (Víctor Vázquez m.75), Michael Bradley, Jonathan Osorio, Justin Morrow; Sebastián Giovinco, Jozy Altidore. Entrenador: Greg Vanney.
Goles: 0-1, m.64: Rafael Carioca (autogol); 1-1, m.69: Eduardo vargas; 1-2, m.73: Gregory Giovinco; 2-2, m.84: André Pierrre Gignac; 3-2, m.93: André Pierre Gignac.
Árbitro: Héctor Rodríguez, de Honduras. Amonestó a Eduardo Vargas (m.66) y Jorge Torres Nilo (m.88), por los Tigres, y a Jozy Altidore (m.82), por el Toronto FC.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el Estadio Universitario de Monterrey, norte de México, a 540 metros sobre el nivel del mar.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Miércoles, 14 de marzo de 2018. 04:26
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *