Es Noticia
Dani Rodríguez: "Todos los años milagros no se pueden hacer"

Dani Rodríguez: "Todos los años milagros no se pueden hacer"

DMQ

Madrid, 15 mar (EFE).- Daniel Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior, cuyo equipo se proclamó campeón de la Copa de España en 2015, expresó este jueves que su equipo tiene que tener "los pies en el suelo", porque "todos los años no se pueden hacer milagros", y advirtió de la dificultad del duelo con el Cartagena.,"Tenemos que tener los pies en el suelo. Hay que valorar las cosas con perspectiva. Nuestro objetivo era estar aquí, nos ha tocado un rival de nuestra entidad, al final todo tiMadrid, 15 mar .- Daniel Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior, cuyo equipo se proclamó campeón de la Copa de España en 2015, expresó este jueves que su equipo tiene que tener "los pies en el suelo", porque "todos los años no se pueden hacer milagros", y advirtió de la dificultad del duelo con el Cartagena.
"Tenemos que tener los pies en el suelo. Hay que valorar las cosas con perspectiva. Nuestro objetivo era estar aquí, nos ha tocado un rival de nuestra entidad, al final todo tiene su techo y todos los años milagros no se pueden hacer", remarcó el técnico en rueda de prensa en el WiZink Center de Madrid, escenario del torneo.
"En las dos participaciones, una la hemos ganado y otra hemos llegado a las semifinales. Está claro que la clasificación dice una cosa (el Jaén es cuarto y el Cartagena es octavo), pero los que estamos en este mundo y sabemos lo que es una Copa de España sabemos lo difícil que es una eliminatoria de Copa a un único partido. Claro que sería una desilusión (caer eliminados) porque al final tenemos en la retina el recuerdo de hace tres años y lo que vivimos", dijo.
"Para nosotros llegar a esta Copa de España supone cumplir uno de los objetivos planificados a principio de temporada y, una vez que estamos aquí, la Copa es una competición diferente, todo puede pasar y el cruce de cuartos va a ser bonito, donde ambos vamos a tener nuestras opciones", valoró el técnico, preguntado varias veces por el título logrado por el conjunto andaluz en la edición de 2015 en Ciudad Real: "El partido entero de aquella final no lo he visto".
"Como anécdota, cuando vamos a lo colegios tenemos un vídeo resumen de tres minutos, pero el partido de la final no lo he visto entero", repasó el entrenador, que no se considera favorito, aunque haya sido uno de los últimos dos campeones del torneo, una vez que los dos más recientes los ha ganado ambos el Movistar Inter.
"Primero lo de favorito te has pasado un poco... Simplemente es nuestra tercera Copa de España. La primera fue la de Ciudad Real. Somos hasta casi debutantes. Todos sabemos lo que es una Copa de España y es el ejemplo (su título de 2015) que tiene que servir para todos los equipos, que todo el mundo tiene sus opciones", añadió.
"Si estamos aquí es porque hemos hecho las cosas bien y mañana contra Cartagena va a ser muy difícil. Ellos vienen en un momento formidable, están haciendo una gran temporada, incluso ha conseguido ganar a los grandes en las últimas jornadas y será un partido a cara de perro, típico de la Copa, y el ejemplo son los enfrentamientos directos que los dos partidos se han resuelto al final", advirtió.
El técnico espera un encuentro "similar" este jueves en los cuartos de final de la Copa de España. "Es un partido que habrá que hilar muy fino. Nuestro objetivo principal es cuando terminen los 40 minutos haber dado nuestra mejor versión, porque así creemos que tendremos más opciones, y hay que ir manejando el partido", apuntó.
"Sabemos que va a ser un partido muy complicado. No es por quitarnos presión, es porque sabemos que es así. Al final, la Liga regular es una cosa, pero esta Copa de España a un único partido puede pasar cualquier cosa. Y Plásticos Romero ya ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Ganó al Barcelona, a Xota en su casa, eliminaron a ElPozo en la Copa del Rey... Está teniendo una gran temporada, viene en un momento de confianza increíble y esa será su arma más peligrosa", avisó.
"Para los que no somos asiduos a este tipo de competición, el principal objetivo es intentar ser tú mismo en el partido que tienes asegurado. Dar tu mejor versión y refrendar lo que llevas en la temporada regular (...). Independientemente del resultado, que te quedes o te vayas, tengas las conciencia tranquila", prosiguió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando