Es Noticia
2-0. España gana a Chequia y se jugará pase ante Serbia

2-0. España gana a Chequia y se jugará pase ante Serbia

DMQ

La selección española sub'17, con tantos de Victor Mollejo y Touaizi Zoubdi, se impuso a la República Checa, por 2-0, encauzando su rumbo en la ronda elite clasificatoria en tierras checas, jugándose ante Serbia su pase a la fase final de Inglaterra, que tendrá lugar entre el 4 y el 20 del próximo mayo.Tras el empate ante Ucrania (1-1) en la primera jornada, el conjunto dirigido por Santi Denia no podía fallar en Olomouc ante los anfitriones, que asimismo habían caído en el estreno ante Serbia.
Ya desde el pitido inicial se vio a un combinado español más agresivo y cercando la portería local. Pero no sería hasta cumplida la media hora cuando el dominio se hiciera efectivo en el marcador. Y lo hizo por medio de Víctor Mollejo, jugador del Atlético de Madrid, que tras asistencia del Gil Salvatierra, puso el 1-0.
Tras varias ocasiones para uno y otro bando, la "puntilla" española llegará en el minuto 63, cuando Touaizi Zoubdi, jugador del Manchester City y autor del tanto ante Ucrania, puso el 2-0 en el marcador.
De ahí al final, pese a los intentos checos, España supo controlar el partido y llevarse un triunfo importante, que le ubica en la primera plaza del Grupo 1, igualado a puntos, pero con mejor diferencia de goles, con Ucrania, que a su vez derrotó a Serbia (2-1).
Ahora, toda vez que acceden a la Euro de Inglaterra 2018 los ocho campeones de grupo, más los siete mejores segundos, además del anfitrión, España se jugará este martes en la última jornada su pase ante Serbia, abriéndose varias opciones.
A España le bastaría con ganar a Serbia y, de derrotar Ucrania a la República Checa, lograr la misma diferencia de goles que los ucranianos para ser primeros de grupo y, con ello, plantarse ya en Inglaterra 2018.
Un empate de España, siempre y cuando ucranianos y checos también igualasen, también le daría la primera plaza. Incluso como segundo de grupo podría pasar, pero dependería de los resultados de los otros siete grupos. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando