Es Noticia
Lazio-Roma y Milan-Nápoles destacan en una jornada clave para título y Europa

Lazio-Roma y Milan-Nápoles destacan en una jornada clave para título y Europa

DMQ

El derbi Lazio-Roma y el Milan-Nápoles son los duelos más destacados de la trigésima segunda jornada de la Serie A (Primera División), que puede ser decisiva para definir los equilibrios en la lucha por el título y por la zona europea de la tabla.No tiene margen de error el Nápoles en San Siro. Debe ganar para mantener la presión sobre el líder Juventus, que tiene cuatro puntos de ventaja sobre los napolitanos y que recibirá al Sampdoria tras su dura eliminación de la Liga de Campeones sufrida contra el Real Madrid.
Será una jornada condicionada por los resultados de los últimos duelos europeos, con un Roma eufórico tras lograr una hazaña en la Champions contra el Barcelona y un Lazio desilusionado tras la humillante eliminación de la Liga Europa contra el Salzburgo.
Tras la remontada lograda la semana pasada contra el Chievo, en la que dio la vuelta al marcador con dos goles entre el 89 y el 93, el Nápoles visitará el domingo el campo del Milan, donde lleva dos años consecutivos saliendo con tres puntos.
Ganó 4-0 en 2016 y 2-1 el año pasado y los hombres del técnico Maurizio Sarri están obligados a sumar otros tres puntos para seguir vivos en la intensa lucha para destronar al Juventus, seis veces consecutivas campeón de Italia.
Los turineses, sacudidos por la eliminación padecida contra el Madrid, en la que cayeron por un gol de penalti del portugués Cristiano Ronaldo en el 93 tras rozar una remontada histórica, buscarán una inmediata reacción ante el Sampdoria.
El entrenador Massimiliano Allegri recuperará al argentino Paulo Dybala, que no estuvo en Madrid por sanción, y se prepara para el tramo final de una campaña en la que todavía le queda por conquistar el "Scudetto" (título liguero) y por jugar la final de la Copa Italia contra el Milan.
El domingo será además el día del derbi de Roma, en el que se miden dos equipos con el estado de ánimo completamente opuesto.
El Roma ganó 3-0 al Barcelona y remontó un 1-4 adverso para volver a las semifinales de la Liga de Campeones 34 años después mientras que el Lazio desperdició una ventaja de 4-2 conseguida en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa al perder 1-4 en tierras austríacas.
Será un derbi de gran importancia en la lucha por la tercera y cuarta plazas, que valen la clasificación a la próxima Liga de Campeones, con los dos equipos que comparten actualmente la tercera posición con 60 puntos.
Está prohibido fallar tanto para el Roma como para el Lazio, ya que el Inter de Milán es quinto y está separado por un solo punto.
Sin embargo, tampoco los milaneses tendrán un partido fácil este fin de semana, ya que viajarán a la cercana Bérgamo (norte), a unos 75 kilómetros de Milán, para visitar el difícil campo del Atalanta, octavo.
La trigésima segunda jornada sonríe en teoría al Fiorentina, séptimo, que buscará afianzar su plaza en la próxima Liga Europa en casa ante el Spal de Ferrara, en un partido que puede suponer su séptima victoria consecutiva.
El programa de la jornada se completa con los cruces Cagliari-Udinese, Chievo-Torino, Génova-Crotone y Bolonia-Hellas Verona.
.
Programa de la jornada:
. Sábado 14 abril:
15.00 Cagliari-Udinese
18.00 Chievo-Torino
18.00 Génova-Crotone
20.45 Atalanta-Inter
. Domingo 15 abril:
12.30 Fiorentina-Spal
15.00 Bolonia-Verona
15.00 Milan-Nápoles
15.00 Sassuolo-Benevento
18.00 Juventus-Sampdoria
20.45 Lazio-Roma
(Horas CET, -2 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando