Es Noticia
Guardiola primer técnico español campeón; Ayoze Pérez, decisivo

Guardiola primer técnico español campeón; Ayoze Pérez, decisivo

DMQ

Ayoze Pérez volvió a ser decisivo para el Newcastle, que ganó al Arsenal en la trigésima cuarta jornada de la Premier, que coronó como campeón al Manchester City de Pep Guardiola, el primer técnico español que logra este título en Inglaterra.En su segundo año Guardiola ha hecho al City dueño de la Premier. Conquistó antes LaLiga Santander española y después la Bundesliga alemana. Ahora añade a su palmarés como entrenador la Premier.
En su plantilla, el veterano David Silva, que ya logró este éxito en la campaña 2013-2014, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, y el joven Brahim Díaz, que estuvo en el banquillo el pasado sábado, en Wembley, contra el Tottenham, pero que no tuvo minutos.
Silva jugó el encuentro completo. Es el líder natural sobre el campo del City. Brahim representa el futuro.
El título de los citizens llegó por el batacazo en Old Trafford del Manchester United, que perdió con el colista, el West Bromwich, con David De Gera, Juan Mata y Ander Herrera en su once inicial. Fue Herrera el único que no terminó el encuentro. Fue cambiado en el descanso por Jesse Lingard.
Sobresalió en la Premier Ayoze Pérez, que volvió a marcar y a proporcionar la victoria del Newcastle de Rafael Benítez en un fin de semana que contempló los tantos de Thiago Alcántara en Alemania, con el Bayern, de Mariano con el Lyon en Francia, el doblete de Igor Angulo en Polonia con el Gornik y de Álvaro Negredo, con el Besiktas en Turquía.
Acumula tres partidos seguidos con gol Ayoze, que ha proporcionado nueve puntos al Newcastle en sus últimos compromisos que le han situado en el ecuador de la clasificación.
Un gol y una asistencia dieron los tres puntos al conjunto de Rafael Benítez. Ayoze fue el único español titular. Fue cambiado en el minuto 79 por Joselu, que comenzó en el banquillo, donde se quedó también Javier Manquillo, que no saltó al campo. En el Arsenal solo jugó Nacho Monreal, el partido completo. Héctor Bellerín no entró en la citación.
Marcos Alonso, César Azpilicueta y Cesc Fábregas disputaron los noventa minutos con el Chelsea, que ganó al Southampton con Oriol Romeu también el choque completo. Álvaro Morata fue titular también pero Antonio Conte le cambió a la hora de partido por Oliver Giroud. En ese momento fue cuando saltó al campo Pedro Rodríguez, que empezó en el banco y que jugó la última media hora en el puesto de Davide Zappacosta.
Kiko Femenía fue titular con el Watford, que cayó en el campo del Huddersfield. Fue cambiado en el 58 por Richardson. Gerard Deulofeu, lesionado, fue baja.
Vicente Iborra, lesionado en un muslo, fue baja con el Leicster, que perdió en Burnley. Bruno Saltor fue reserva con el Brighton and Hove, que cayó en Londres contra el Crystal Palace. No jugó. Tampoco jugó el meta Joel Robles, suplente en el Everton, que empató en Swansea, sin Ángel Rangel, lesionado.
Alberto Moreno fue suplente con el Liverpool, que ganó al Bournemouth. No tuvo minutos.
En Alemania, Thiago Alcántara anotó uno de los cinco goles del Bayern Múnich ante el Borussia Monchengladbach. jugó el partido completo igual que Juan Bernat. Javi Martínez fue suplente. No jugó.
Jorge Meré disputó el choque entero con el Colonia, que perdió en Berlín ante el Hertha.
En Italia, Raúl Albiol, Pepe Reina y Jose Callejón jugaron los noventa minutos con el Nápoles, que empató sin goles en Milan, con Suso también el choque entero.
Igual que Borja Valero con el Inter en un choque también sin goles, ante el Atalanta.
Iago Falqué fue titular con el Torino, que igualó contra el Chievo. Fue cambiado a cinco minutos del final por Simone Edera. Alex Berenguer fue baja por lesión.
Pol Lirola, dañado en la rodilla, fue baja con el Sassuolo contra el Benevento.
En Francia, Mariano Díaz marcó uno de los tres tantos que el Lyon hizo al Amiens. Salió de inicio. Fue cambiado por Nabil Fekir a un cuarto de hora del final.
En Portugal, Iker Casillas e Iván Marcano fueron titulares en el encuentro contra el Benfica, que no pudo contar con Alex Grimaldo, lesionado. Oliver Torres fue suplente en los visitantes.
En Grecia, Piti fue titular con el Lamia aunque sustituido por su compatriota Noe Acosta a la media hora, en el choque ante el Smyrnis, que contó de inicio con Nadales, cambiado antes del intermedio por Kouros. Añete, que sustituyó a Albanis en el descanso, y Devesa, que no saltó al campo, fueron suplentes.
Cañas, que jugó el choque entero y Jose Ángel Crespo, sustituido en el 73 por Biseswar participaron en la victoria del PAOK Salónica ante el Panionios.
De Lucas jugó el encuentro entero y Casado fue suplente sin minutos con el Xanthi, que ganó al Gianinna, con Conde todo el partido sobre el campo.
Nili alió de inicio con el Platanias, que recibió al AEK Atenas de Manolo Jiménez, que dejó a Morán como suplente.
En Holanda, seis españoles formaron parte del choque entre el NAC Breda y el Willem II. En el conjunto local, Angeliño, Manu García y Pablo Mari jugaron los noventa minutos. También fue titular Paolo Fernandes, cambiado por Mitchell te Vredeb a la hora de juego.
En el Willem II Pedro Chirivela y Fran Sol jugaron el encuentro completo.
En Polonia, un doblete de Igor Angulo dio la victoria al Gornik en el campo del Jagielonia. Jugó el partido completo igual que Dani Suárez.
Javi Hernández jugó los noventa minutos con el Cracovia, que ganó al Piast con Gerard Badía de titular aunque cambiado por el colombiano Valencia a un cuarto de hora del cierre.
Iñaki Astiz fue suplente con el Legia, que perdió en su campo ante el Zaglebie.
Sito Riera fue titular con el Slask Wroclaw, que recibió al Sandecja
En Rusia, César Navas jugó el partido entero con el Rubin Kazan, que ganó en el campo del Amkar. Igual que Víctor Álvarez con el Arsenal Tula, vencido en Krasnodar.
En Turquía, Álvaro Negredo sigue en racha. Volvió a marcar. Hizo uno de los tres goles que el Besiktas logró contra el Akhsar Beledye. Fue titular pero cambiado por Mustafa Pektemek en el 78. El meta Fabri jugó los noventa minutos.
También salió de inicio Roberto Soldado con el Fenerbahce, que ganó al Sivasspor. Fue sustituido en el 70 por Fernandao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando