Rubiales invita a Tebas a "buscar puntos de encuentro"

Rubiales invita a Tebas a "buscar puntos de encuentro"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales, invitó a su homólogo en LaLiga, Javier Tebas, a mantener una reunión en la que espera "buscar puntos de encuentro" porque "es vital para todos" que puedan congeniar"He invitado a Javier Tebas como presidente de LaLiga a venir. Es una obligación hacerlo así, no entiendo las relaciones de otra manera. Yo siempre trato de ser una persona educada y receptiva. Espero encontrarme lo mismo, la verdad", dijo después de sentarse por primera vez tras su elección con José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Ante la afirmación hecha antes de las elecciones por Tebas de que Rubiales no está preparado para presidir la RFEF y de otorgarle un plazo de cien días para evaluar su gestión, Rubiales invitó al presidente de LaLiga a que "le ayude", porque va a necesitar "ayuda de todo el mundo".
"Ni él, ni el secretario de Estado ni yo mismo somos nadie para dar a los demás cien días. Los cien o los mil días nos los da el fútbol, que es quien tiene que decidir. Que venga y que me ayude, que voy a necesitar la ayuda de todo el mundo y también la suya", dijo
En su opinión, es vital "congeniar y buscar puntos de encuentro", aunque "luego cada uno tratará de defender sus intereses", que dentro de los del fútbol "están englobados los de LaLiga".
"El estilo es importante que sea el más adecuado. A veces es más importante no opinar sobre todo y esperar a las reuniones, que es donde se tratan los temas. En ese aspecto creo que es buena la transparencia, la comunicación. La lealtad institucional tenemos que ponerla más en práctica todos", expresó.
Sobre la felicitación y la mano tendida de Javier Tebas después de su elección el pasado día 17, Rubiales comentó que algunos le decían que le "tendió una mano y con la otra" le "dio". "Todos conocemos cómo es Javier. No quiero expresar ninguna opinión porque mi única opinión al respecto es la del respeto a una persona que preside una institución importantísima", añadió
"Es una reunión muy parecida a la de hoy. De recepción, de poner puntos en común, de ver en qué cosas podemos avanzar y en cuáles tenemos problemas. Una primera toma de contacto muy necesaria de las primeras reuniones de las muchas que va a haber, no solo entre presidentes sino reuniones de trabajo que consigan avanzar", opinó.
Sobre el encuentro mantenido esta mañana con José Ramón Lete en el CSD, Rubiales se refirió a la intención compartida de que haya buenas relaciones en el futuro y al esfuerzo para tratar de estar bien con la administración, aunque "haya puntos de vista encontrados", que "los habrá".
"Pero somos dos deportistas acostumbrados a la competición y vamos a competir con lealtad, vamos a tratar de encontrar soluciones a los problemas y no poner problemas donde no los hay. Él siempre va a tener las puertas abiertas. Me gustaría invitarle a la Federación y creo que estará dentro de poco. Él es el máximo responsable del deporte español, quien representa a nuestro Gobierno, y por supuesto va a tener siempre las puertas abiertas", declaró.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 29 de mayo de 2018. 10:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *