Final Supercopa de España | Rubiales Propone Partido Único o 12 y 19 de Agosto

Rubiales plantea dos posibilidades para la final de la Supercopa de España

Reportar vídeo


El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales, planteó la posibilidad de que la Supercopa que enfrentará a Barcelona y Sevilla se juegue a partido único si todas las partes lo aceptan, aunque de no ser así su propuesta de fechas son el 12 y el 19 de agosto.

"Hay una tremenda voluntad por parte de la RFEF de llegar a un acuerdo. Nos hemos encontrado con un calendario que era el que era y en la Supercopa hay dos posibilidades, jugar a un partido para lo que hay que hablar con la televisión que tiene los derechos, con el Barça, con el Sevilla y con LaLiga. Si se da lo haremos, si no va a haber un calendario y la propuesta de la RFEF es el 12 y el 19", dijo.
Rubiales indicó que de acordarse que se juegue a partido único hay que pensar en las aficiones y habrá que buscar un campo durante un desayuno con medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol, donde reiteró su deseo de que la Copa del Rey se juegue a partido único hasta cuartos también a partir de la temporada que viene.
"La Copa a un partido queremos hacerla a partir del año que viene, tanto si la organizamos desde la RFEEF como si la hace la Liga, porque le damos esa competencia, por lo menos hasta cuartos. Pero no es inmóvil, si no acertamos estamos abiertos a mejorar", comentó.
El presidente de la RFEF explicó que existe una discrepancia con la Liga sobre la final de la Copa, que para él debe ser el partido que cierre la temporada, y desveló que el presidente de los clubes, Javier Tebas, le planteó la posibilidad de que coincidan el mismo fin de semana en la misma ciudad las finales de Copa del Rey y de la Reina.
"No se si hay posibilidad, pero lo vamos a estudiar porque sería positivo un fin de semana, una fiesta del fútbol en una ciudad. Nosotros pensamos que debe ser el último partido de la temporada y él nos ha planteado pedir un arbitraje", indicó.
Preguntado por el detalle al término de la final de la Copa de la Reina el pasado fin de semana cuando entregó el trofeo a la capitana del FC Barcelona e impidió que ésta colocara en el mismo una bandera de Cataluña, Rubiales le restó importancia.
"Laura y yo somos los que menos importancia le hemos dado. Da igual la bandera, pero tienes que ponerla después de la entrega. Lo que más tristeza nos produjo fue que la junta directiva anterior no pidió a la Reina que acudiera", comentó.

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Martes, 05 de junio de 2018. 12:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *