Es Noticia
Canadá, ilusionado con la oportunidad de ligar su imagen al fútbol

Canadá, ilusionado con la oportunidad de ligar su imagen al fútbol

DMQ

Julio César RivasToronto (Canadá), 13 jun .- Canadá ha recibido con ilusión la noticia de que acogerá, junto a México y Estados Unidos, el Mundial de Fútbol de 2026, al entender que es una oportunidad para unir la imagen del país con el deporte más popular del mundo.
Quizá quien mejor resumió hoy el sentimiento de muchos canadienses tras conocer la noticia fue el seleccionador nacional, John Herdman, quien con una amplia sonrisa declaró que el logro de Canadá y sus socios norteamericanos es como si fuese "Navidad solo para el fútbol".
Con el triunfo de la candidatura, las ciudades canadienses de Toronto, Montreal y Edmonton podrían ser sede de algunos de los 10 partidos del Mundial de Fútbol de 2026 que se disputarán en Canadá.
El comité organizador de la candidatura conjunta de este país, México y Estados Unidos ha presentado una lista de 23 localidades de las que ahora la FIFA tendrá que elegir las 16 que finalmente serán las sedes de los partidos.
El alcalde de Toronto, John Tory, expresó hoy su satisfacción por la victoria del proyecto norteamericano y destacó que la urbe que dirige es la sede ideal para este tipo de competiciones, al ser una de las poblaciones más multiculturales del mundo.
"Hemos sido la sede de los Juegos Panamericanos y de los Juegos Invictus. Y hemos demostrado que somos una ciudad que tiene la infraestructura, el talento y los voluntarios para poder organizarlo bien", declaró Tory.
"Va a vigorizar la ciudad. No solo porque los 48 países que competirán tienen una comunidad aquí que apoyará el equipo de su país de origen, sino que también vamos a ver al sector turístico vigorizado, con los miles de turistas que vendrán a Toronto para presenciar el Mundial", explicó el alcalde de Toronto.
"Toronto está listo para ser la sede de tantos partidos como se considere apropiado", terminó señalando Tory.
En Montreal, la concejal Rosannie Filato, también expresó su ilusión: "Hay tantas razones para estar contenta de que Montreal será una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2026. Son buenas noticias económica y socialmente", dijo.
"Solo hay que ver la cantidad de niños en Montreal que juegan al fútbol, muchos de ellos inmigrantes -destacó Filato-. Es un deporte muy importante. El Mundial de Fútbol de la FIFA es el segundo mayor evento deportivo después de los Juegos Olímpicos de Verano".
Un ejemplo de lo que se refería Filato estuvo a la vista de todo el mundo en Moscú, cuando la candidatura de Canadá fue defendida por el futbolista canadiense Alphonso Davies.
Davies contó cómo sus padres, originarios de Liberia, tuvieron que abandonar la capital del país, Monrovia, a causa de la guerra civil. La pareja acabó en un campo de refugiados en la vecina Ghana, donde Alphonso nació.
Posteriormente, la familia fue aceptada como refugiada por Canadá.
"Jugar al fútbol me hizo sentirme como en casa. Hoy, soy un adolescente de 17 años de edad que juega para el equipo nacional canadiense. Soy un orgulloso ciudadano canadiense. Y mi sueño es algún día competir en el Mundial de Fútbol, quizás incluso en mi ciudad, Edmonton", confesó el futbolista.
A pesar de que el deporte nacional canadiense es el hockey sobre hielo y que el equipo nacional masculino de fútbol ocupa el puesto 79 del ránking mundial, la afición al balompié en Canadá es enorme.
Este país es uno de los Estados del mundo con el mayor número de jugadores de fútbol registrados, especialmente entre las mujeres, ya que, según las cifras de la FIFA, el país norteamericano ocupa el puesto número 3 a nivel mundial.
Estas estadísticas incluso mejoran si solo se cuentan los jugadores juveniles, donde Canadá destaca entre los 10 primeros países del mundo (el segundo en número de jugadoras).
De hecho, desde 1998, el fútbol se ha colocado como el primer deporte en Canadá para los jóvenes de 5 a 14 años de edad, gracias a que, a diferencia del hockey sobre hielo, el balompié es mucho más barato que el deporte nacional canadiense.
Por eso, el presidente de la Asociación de Fútbol de Canadá, Steven Reed, aseguró hoy que "Canadá es una creciente nación futbolística que se siente orgullosa de recibir a gente de todo el mundo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando