Morata, el nuevo 7 de España

Álvaro Morata, el próximo ‘7’ de España

Reportar vídeo


El jugador de la Juventus Álvaro Morata se estrenó como goleador con la Selección española por todo lo alto, el delantero se atrevió con el número ‘7’, un dorsal que sólo los grandes han portado y han sido capaces de hacer historia con ‘La Roja’. En este caso el madrileño supo estar a la altura, marcó el gol que dio los tres puntos a España ante Ucrania y demostró que la nueva generación viene pisando fuerte.

Son muchos los jugadores que han llevado el ‘7’ a lo largo de la historia de la Selección española desde que ganase la Eurocopa en 1964. El primero fue Amancio Amaro, el jugador del Real Madrid disputó 42 partidos entre 1962 y 1974 consiguiendo 11 goles a lo largo de su carrera con la selección.
Con el histórico futbolista gallego apodado como ‘El Brujo’ empezó la leyenda del ‘7’ que después pasó a manos del malagueño Juanito ‘Maravillas’, nueve goles en 34 partidos en los años más bajos de la selección.
El ‘Buitre’ tomó el relevo. Entre 1984 y 1990, Emilio Butragueño vistió la camiseta de la selección portando el dorsal que sólo los grandes son capaces de llevar. Con el ‘7’ en la espalda Butragueño jugó 69 partidos y marcó un total de 26 goles.
Tras tres grandes jugadores que han hecho historia tanto en la selección como en el Real Madrid, club donde pudieron demostrar la calidad que tenían, se les sumó Raúl González Blanco, quien consiguió por fin el apodo de ‘El 7 de España’.
El exjugador del Real Madrid debutó en 1996 hasta 2008 en la que Luis Aragonés dejó fuera a la leyenda viva de ‘La Roja’ para la Eurocopa en la que España consiguió su segundo trofeo.
Raúl marcó 44 goles en 102 partidos y se convierte en el segundo máximo goleador en la historia de la Selección española.
Precisamente, David Villa es su sucesor para esa Eurocopa, el siguiente en llevar el gran peso a la espalda y en superar a Raúl en goles en menos partidos.
El asturiano aceptó el reto de llevar el número 7 a la espalda y cumplió al conseguir proclamarse campeón del mundo en 2010 obteniendo la Bota de Plata en el Mundial de Sudáfrica.
La Copa del Mundo de 2014 ha sido la última competición en la que se le ha convocado y deja así la selección con un duro reto para el siguiente ‘7’, se ha convertido en el máximo goleador de la selección con 59 goles en 97 partidos.
Ahora es Álvaro Morata quien debe continuar con la leyenda del ‘7’ de la Selección, se estrenó como goleador el 27 de marzo de 2015 con la absoluta marcando su primer gol en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Todo apunta a que será el próximo ‘7 de España’ con el reto de superar los 59 tantos de David Villa o los 44 de Raúl González Blanco. El joven de 22 años toma el relevo de los grandes con el objetivo de hacer historia con ‘La Roja’.

Un contenido de:
Pablo Pla

Sábado, 28 de marzo de 2015. 10:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *