Es Noticia
Putin felicita a Blatter y ofrece su colaboración para el Mundial

Putin felicita a Blatter y ofrece su colaboración para el Mundial

DMQ
Foto autor
Jesús Rengel/EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al suizo Joseph Blatter por su reelección al frente de la FIFA, organismo al que ofreció su colaboración para la organización del Mundial de Rusia 2018.

"Putin se mostró convencido de que la experiencia, el profesionalismo y la gran autoridad ayudarán a Blatter a seguir ampliando la geografía y la popularidad del fútbol en todo el mundo", señala el telegrama de felicitación, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Además, el jefe del Kremlin "subrayó una vez más que Rusia está interesada y dispuesta a colaborar con la FIFA, en general, y para preparar el Campeonato Mundial de fútbol de Rusia, en particular".
"Rusia tiene intención de realizar todos los esfuerzos necesarios para organizar de manera exitosa ese torneo y también para la popularización del fútbol y ampliar el millonario Ejército de aficionados a ese deporte", agregó.
Tras estallar esta semana el escándalo de corrupción en la FIFA, Putin denunció que la detención en Zúrich de responsables de ese organismo a petición de la Justicia de EEUU era un intento de impedir la reelección de Blatter.
"No me caben dudas de que es un claro intento de no permitir la reelección de Blatter como presidente de la FIFA, esto es una burda violación de los principios de funcionamiento de las organizaciones internacionales", dijo.
Además, denunció que algunos países ejercieron "presiones" sobre Blatter "para impedir la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia".
El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, miembro de la ejecutiva de la FIFA, se mostró anoche "satisfecho" con la reelección de Blatter.
"Han sido unas elecciones democráticas. La victoria de Blatter fue justa", dijo Mutkó, quien insistió en que "no hay alternativa a Blatter".
Moscú defendió esta semana la limpieza de su candidatura y descartó que pueda quedarse sin Copa Mundial después de que Suiza incoara un caso penal por las irregularidades en la elección de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando