Es Noticia
Rubén Sobrino: "El Girona es la mejor opción porque aún tengo que aprender"

Rubén Sobrino: "El Girona es la mejor opción porque aún tengo que aprender"

DMQ

Rubén Sobrino aseguró, tras confirmarse su fichaje por el Manchester City y que jugará cedido esta temporada en el Girona, que el conjunto catalán de la Liga Adelante es "la mejor opción", porque aún le quedan cosas por aprender.El Manchester City llegó este viernes a un acuerdo con la Ponferradina para fichar al delantero castellanomanchego, al que cede al Girona.
"Ha sido el verano más difícil para mí. Pero al final, lo importante que he fichado por un gran club como el City y he venido a jugar este año aquí, que creo que es importante para mí y para mi crecimiento", ha declarado Rubén Sobrino durante su presentación como nuevo jugador del Girona.
El delantero de Ciudad Real cree que jugar este año el conjunto catalán es "la mejor opción" para él. "La temporada pasada me faltaron cosas, como el gol, que este año quizá las pueda aprender y mejorar aquí y dar el salto cuanto antes al fútbol de la Primera División", ha apostillado.
Sobrino, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde jugó con el juvenil, Madrid C y Real Madrid Castilla.
Con el filial del conjunto blanco disputó la Liga Adelante la temporada 2013-14, pero no logró evitar su descenso a la Segunda División B.
Después de hacer la siguiente pretemporada con el primer equipo del Real Madrid -incluso llegó a debutar en un amistoso contra el Inter de Milán-, Sobrino hizo las maletas para ir a la Ponferradina, donde jugó la pasada temporada.
En el equipo leonés marcó cinco goles y fue un de los jugadores más destacados de la plantilla, lo que despertó el interés del City, que ha pagado cerca de medio millón de euros por él y lo deja cedido en Girona para poder así comprobar su evolución.
Con esta incorporación, el Girona da casi por cerrada su plantilla, a la espera de concretar la contratación del Pedro Alcalá, central del Llagostera que también llegaría cedido por el City.
De hecho, ambos clubes mantienen una estrecha colaboración que les ha llevado a cerrar hoy otra segunda operación: el traspaso del defensa Florian Lejeune al Manchester City, aunque el lateral francés seguirá esta temporada en el Girona, en calidad de cedido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando