Ruth García: "Empezamos de cero, con mucha ilusión y energías renovadas"

Ruth García: "Empezamos de cero, con mucha ilusión y energías renovadas"

Las integrantes de la selección española femenina de fútbol afrontan con "mucha ilusión y energías renovadas" el inicio de la etapa que sitúa a Jorge Vilda como nuevo responsable del combinado absoluto, según remarcó en declaraciones a EFE la defensa Ruth García.La segunda capitana del equipo español aseguró que el "grupo está receptivo y con ganas de aprender" de Jorge Vilda, un técnico del que destacó su "ilusión" y sus "ganas de competir". "Nos hace ver que somos una buena selección y eso es lo queremos demostrar. Las jugadoras empezamos de cero, con energías renovadas. Queremos ser un equipo más fuerte todavía", dijo.
Ruth García indicó que "son muchas las cosas buenas" que Jorge Vilda les ha transmitido desde su llegada. "Los entrenamientos han sido muy buenos y con mucha intensidad. Estamos todavía absorbiendo toda la información, pero tenemos ilusión por seguir mejorando", abundó desde el hotel de concentración del cuadro español en Weinan (China).
El objetivo del equipo en los dos amistosos ante el combinado de ese país será "mostrarse como un equipo competitivo". "Tenemos calidad y hay muchos conceptos técnicos y tácticos que nos deben ayudar a contrarrestar el apartado físico, que es donde quizás estamos un poco por debajo", analizó.
Los dos encuentros que la selección española femenina de fútbol disputará los días 18 y 21 de septiembre en China serán la primera toma de contacto antes del inicio en octubre de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017. "Los amistosos nos darán ritmo y nos ayudarán a llegar en las mejores condiciones posibles al partido contra Finlandia", comentó la zaguera de Camporrobles (Valencia), "sorprendida" por el cálido recibimiento de los aficionados locales.
"Hay gente que viene a vernos al hotel y a los entrenamientos. Nos conocen porque nos han seguido durante el Mundial y se acercan a pedirnos autógrafos. La verdad es que nos está sorprendiendo su cercanía", agregó la jugadora del Barcelona.

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Jueves, 17 de septiembre de 2015. 15:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *