Es Noticia
Gianni Infantino defiende una FIFA "que gobierne con dignidad y respeto"

Gianni Infantino defiende una FIFA "que gobierne con dignidad y respeto"

DMQ

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, se comprometió a encabezar el proceso de reformas dentro de la FIFA, para que ésta pueda "gobernar al deporte líder mundial con dignidad y respeto", si gana las elecciones del próximo 26 de febrero.Infantino confirmó en un comunicado que ha presentado su candidatura este lunes, fecha en la que termina el plazo para hacerlo, con las declaraciones de apoyo exigidas, tras recibir el respaldo de forma unánime del Comité Ejecutivo de la UEFA, ante la suspensión de 90 días impuesta al presidente de ésta, Michel Platini.
El nuevo aspirante a relevar a Joseph Blatter en la FIFA tiene previsto hacer público un manifiesto para detallar "los retos y oportunidades" que tiene la FIFA y que se basarán "en la necesidad de reforma" para que la organización "sirva a los intereses de las 209 asociaciones, grandes o pequeñas, y coloque al fútbol y su desarrollo como punto central de su agenda".
"Si fuese elegido lideraría ese cambio en colaboración con todos aquellos que quieren ver una FIFA digna de gobernar al deporte número uno del mundo con dignidad y respeto", señaló Infantino, quien dijo sentirse "honrado de entrar en las elecciones para renovar la FIFA sirviendo al fútbol con el apoyo de muchos amigos y colegas".
Infantino indicó que durante el tiempo que lleva en el fútbol siempre ha "trabajado duro para servir en el mejor interés" de este gran deporte y "apoyar los principios de buen gobierno e integridad".
"Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en UEFA y la forma en la que nos hemos dirigido como una organización. Los valores en el corazón de la UEFA son compartidos por muchos en la familia del fútbol", añadió.
Abogado de profesión, Gianni Infantino (1970) se incorporó a la UEFA en agosto de 2000 para desarrollar trabajos relacionados con asuntos jurídicos, comerciales y profesionales.
En 2004 fue nombrado director de asuntos legales y licencias de clubes (2004-2007) y desde octubre de 2009 ocupa el cargo de secretario general, tras incorporarse como adjunto en 2007. Actualmente también ejerce como miembro de la Comisión de Reformas de la FIFA, creada tras el escándalo de corrupción desvelado el pasado mayo.
El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó hoy de forma unánime respaldar a su secretario general a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero de 2016, ante las dudas sobre las posibilidades de Michel Platini, que está a la espera de que el Comité de Apelación resuelva el recurso contra su sanción.
Platini formalizó su candidatura antes de que el Comité de Ética le suspendiera el pasado día 8 durante 90 días por el pago de unos dos millones de euros que recibió en 2011 por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sancionado igualmente y objeto de una investigación de la Fiscalía Suiza ante sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.
Entre los cargos contra Blatter, de 79 años, figura "un pago desleal" de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini, "en perjuicio de la FIFA", por supuestos trabajos efectuados entre 1999 y 2002, aunque el pago se hizo en 2011.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando