Es Noticia

Eritrea y Etiopía se enfrentarán 20 años después

DMQ
Foto autor
EFE
Abraham Mebratu, seleccionador de Etiopía.
Abraham Mebratu, seleccionador de Etiopía.

Las selecciones de fútbol de Etiopía y Eritrea jugarán su primer partido amistoso en 20 años, después de la reconciliación este mes de ambos países y la firma del fin del estado de guerra, informaron este lunes medios etíopes.

El encuentro se jugará en la capital eritrea, Asmara, en agosto, en una fecha que aún tiene que especificar el recién nombrado entrenador etíope, Abraham Mebratu, que se encuentra en Doha (Catar).

La Federación Etíope de Fútbol (EFF, en inglés) envió a sus homólogos eritreos una invitación para un posible encuentro en Asmara, que los últimos han aceptado, según informó este lunes el portal temático Ethio Sports.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y el presidente eritreo, Isaias Afewerki, firmaron el pasado día 9 en Asmara "el fin del estado de guerra" en una declaración que incluye respetar las fronteras marcadas en el Acuerdo de Argel de 2000, que acabó con el conflicto que enfrentó a ambos países (1998-2000).

La normalización de las relaciones bilaterales incluye la reapertura de embajadas, el restablecimiento de líneas telefónicas y vuelos comerciales y el uso conjunto de puertos marítimos.

Eritrea reabrió su embajada en Adís Abeba el pasado lunes y, según el Ministerio de Exteriores de Etiopía, este país está ya preparado para reabrir su misión diplomática en Asmara.

Eritrea se independizó de Etiopía en 1993, pero las disputas fronterizas llevaron a los dos países a una guerra que causó decenas de miles de muertos de ambas partes, y que acabó con el Acuerdo de Argel firmado el 12 de diciembre del 2000.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando