Es Noticia
Dos muertos en una estampida en el Soccer City de Johannesburgo

Dos muertos en una estampida en el Soccer City de Johannesburgo

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Dos personas murieron este sábado y varias resultaron heridas en una estampida ocurrida durante un partido de fútbol en el estadio First National Bank (antiguo Soccer City) de Johannesburgo, donde se disputó la final del Mundial de 2010, informaron fuentes del Gobierno local.

El incidente ocurrió durante el derbi que enfrentó a los Orlando Pirates y a los Kaizer Chiefs, equipos del barrio de Soweto.
Al detectarse la estampida se abrieron las puertas del estadio, que tiene una capacidad de 87.000 espectadores, y los servicios médicos incrementaron el número de ambulancias para asistir a los heridos, aunque el juego no se interrumpió.
Según informó el consejero de seguridad de la ciudad sudafricana en su cuenta de Twitter, la situación quedó "bajo control" pocos minutos después.
Aunque aún se investigan las causas del suceso, los primeros indicios apuntan a una venta de entradas falsas que ha generado tensión con los responsables de seguridad en una de las puertas.
El estadio, antes conocido como el Soccer City, fue remodelado para el Mundial de 2010 y acogió la final, en la que España se proclamó campeona del mundo al vencer por 1-0 a Holanda, con gol de Andrés Iniesta.
También albergó en 2013 el funeral de Estado del histórico dirigente negro y primer presidente de la Suráfrica posterior al "apartheid", Nelson Mandela.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando