Balón de Oro Africano | Jugadores africanos en España | Ondoa, Bakambu, Thomas

Cuatro futbolistas de LaLiga, candidatos al Balón de Oro africano

Reportar vídeo


Este miércoles se han dado a conocer los 30 futbolistas que optarán al premio a mejor jugador del año 2017 en el fútbol africano. Una lista plagada de jugadores que militan en distintos equipos europeos y en la que se incluyen hasta cuatro futbolistas que juegan en la liga española.

El primero de ellos es Cedric Bakambu, que se ha convertido en el gran goleador del Villarreal. El delantero ha cuajado un gran inicio de temporada en el que ha anotado nueve goles en 11 partidos. Además, el curso pasado anotó otros 7 tantos en las últimas ocho jornadas de Liga, unos números que le han servido para colarse entre los candidatos.
El segundo es Thomas Partey, centrocampista del Atlético de Madrid. El ghanés ha ido haciéndose hueco en el equipo de Diego Pablo Simeone y cada vez goza de más oportunidades. De hecho, es uno de los máximos goleadores del equipo rojiblanco con tres goles en este inicio de curso, el último de ellos de una bella factura ante el Qarabag.
El tercero es Michael Olunga, que juega en el Girona. Lo cierto es que el delantero keniano apenas ha jugado 150 minutos en este inicio de temporada, en el que no está teniendo demasiado protagonismo en el equipo de Pablo Machín.
El cuarto en cuestión, y quizás el menos conocido, es Fabrice Ondoa. El portero milita en el Sevilla Atlético, en Segunda División, y fue uno de los grandes artífices de la consecución de la Copa África por parte de la selección de Camerún. En este caso, su gran actuación en dicha competición le han llevado a estar en la lista, pues en el filial sevillista no ha jugado ningún partido en este inicio de curso.
Los 30 candidatos son los siguientes: Ali Maaloul, Bertrand Traore, Cedric Bakambu, Crhistian Arsu, Christian Bassogog, Denis Onyango, Eric Bailly, Essam El Hadary, Fabrice Ondoa, Fackson Kapumbu, Jean Michael Seri, Junio Kabananga, Karim El Ahmadi, Keita Balde, Khalid Boutaib, Mbwana Samata, Michael Olunga, Mohamed Salah, Moussa Marega, Naby Keita, Percy Tau, Pierre-Emerick Aubameyang, Sadio Mane, Thomas Partey, Victor Moses, Vincent Aboubakar, William Troost-Ekong, Yacine Brahimi, Youssef Msakni y Yves Bissouma.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 01 de noviembre de 2017. 16:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *