Es Noticia

Hernanes se marcha a la Superliga china

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La Juventus anunció hoy el traspaso del centrocampista brasileño Hernanes al Hebei China Fortune, equipo de la Superliga china entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que pagará 10 millones de euros por sus servicios.

El jugador, que tiene 31 años y ha sido 28 veces internacional con la "canarinha", firmará un contrato de dos años con el Hebei por el que percibirá un sueldo de cerca de 8 millones anuales, según informaron medios italianos.
En la escuadra china compartirá vestuario con dos antiguos jugadores de la liga italiana como el argentino Lavezzi y el marfileño Gervinho, además del exsevillista M'Bia.
La Juventus recuperará la mayor parte de lo invertido en fichar a Hernanes en 2015, cuando pagó 11 millones de euros para incorporar al entonces futbolista del Inter de Milán.
En Turín no disfrutó del protagonismo que había tenido en Milán y previamente en la Lazio, donde se había convertido en el centrocampista más goleador del equipo desde el checo Pavel Nedved.
Anteriormente, Hernanes había defendido en su país los colores del São Paulo y del Santo André.
La carrera como internacional del jugador brasileño está marcada por el bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 y la victoria en la Copa Confederaciones de 2013, aunque también fue parte del tristemente célebre combinado que cayó en las semifinales del Mundial de 2014 por 7-1 contra Alemania.
El Hebei China Fortune, conocido en chino como Huaxia Xingfu, juega sus partidos en la ciudad costera de Qinghuangdao, a unos 300 kilómetros al este de Pekín, y finalizó la pasada temporada en el séptimo lugar de la Superliga china, una posición que el club desea mejorar en la nueva campaña.
El equipo, al que algunas informaciones atribuían ofertas millonarias por futbolistas internacionales como Messi (Barcelona), James Rodríguez o Pepe (Real Madrid), desmintió todos los rumores en una rueda de prensa, y afirmó que solo se llevarían a cabo "ajustes menores" en la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando