Es Noticia
Sarah Algashgari: "Fue un día histórico y monumental para Arabia Saudí"

Sarah Algashgari: "Fue un día histórico y monumental para Arabia Saudí"

DMQ
Foto autor
Óscar Maya Belchí / EFE
Mujeres sauditas, durante un partido.
Mujeres sauditas, durante un partido.

En el encuentro entre el Al Ahli y el Al Batin el pasado viernes se permitió por primera vez en la historia de Arabia Saudí que las mujeres pudieran entrar a un estadio a ver un partido de fútbol, algo que Sarah Algashgari, que ayudó en la organización, calificó como "histórico y monumental" para el país.

 
"Creo que de cierta forma fue un día histórico y monumental para Arabia Saudí y un paso en la dirección adecuada para enfatizar el rol de la mujer", aseguró en declaraciones para la Agencia EFE.
Sarah Algashgari, estudiante de 18 años en la Universidad Rey Abdulaziz y con residencia en Jeddah, fue una de las mujeres que ayudaron a que esto fuera posible colaborando con la organización: "Tengo mucha experiencia organizando eventos, por esto la empresa de que organizaba el evento me respondió rápidamente para aceptarme como parte del equipo de organización y tuvimos un par de reuniones. Fui al estadio seis horas antes del partido", declaró.
Esta medida se enmarca en las reformas que está llevando a cabo el rey Salman desde su llegada al trono en 2015 para reducir la distancia que existe entre hombres y mujeres en Arabia Saudí. Eso sí, las mujeres estuvieron apartadas de los hombres ya que se crearon para ellas las 'secciones familiares' separadas por barreras de la multitud masculina y se fijaron puertas separadas para entrar al estadio, aunque estas gradas no tenían "ninguna diferencia" entre ellas.
Una medida que tuvo gran acogida entre las mujeres saudíes: "Fueron bastantes... casi cuatro mil mujeres asistieron al partido. El estadio estaba lleno de emoción y alegría de las familias saudíes y la atmósfera era increíble. Honestamente, yo lo describiría como una experiencia surrealista", destacó.
Un hecho histórico que para Sarah supone un paso más en el aumento del rol de la mujer dentro de la sociedad de Arabia Saudí: "Creo que tanto el futuro de las mujeres jóvenes como las mayores de Arabia Saudí empieza a parecer prometedor, así que podemos esperar muchas más buenas noticias y logros respecto al papel de la mujer en el fútbol".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando