Es Noticia

La carambola que hace temblar a Chelsea y Tottenham

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

El fútbol inglés, tras una época de sinsabores y rendimiento nefasto, ha recuperado su mejor versión. El Arsenal, en el último año de Wenger, apura sus opciones para llegar a la final de la Europa League en una emocionante semifinal ante el Atlético, mientras que el Liverpool, tras una eliminatoria de goles y errores a partes iguales, se ha 'colado' en la finalísima de la Champions League. Pero, ¿qué sucedería el próximo año en Europa si ambos equipos consiguen ganar dichos títulos?

 
Aunque a simple vista parece difícil, Arsenal y Liverpool podrían condenar a Chelsea o Tottenham sin participación en la división de las estrellas... a pesar de su rendimiento en la Premier League. Con el campeón proclamado -Manchester City- y el subcampeón decidido -Manchester United- en Inglaterra aún quedan dos (o tres) plazas por decidir en la máxima competición europea.

Tres equipos para dos posiciones

Actualmente el Liverpool se coloca tercero, algo que le aseguraría 'plaza Champions', sin embargo, los reds deberán enfrentarse al Chelsea -el máximo aspirante a entrar en el podio- y al Brighton.
A día de hoy el diploma llegaría para el Tottenham, que cuenta con 71 puntos (uno menos que el Liverpool) y un partido menos que los de Anfield. Sus rivales serán West Brom, Newcastle y Leicester: un descendido y dos rivales sin nada en juego para la recta final.
Los blues, por su lado, además del enfrentamiento ante los de Klopp tendrán dos citas más: Huddersfield y Newcastle. Nueve puntos en juego para los de Londres y seis de distancia con el Liverpool. Con dicho esquema, las complicaciones llegarían para el cuarto.
Así, Liverpool (72 puntos, dos partidos restantes), Tottenham (71 puntos, tres partidos por jugar) y Chelsea (66 puntos, tres encuentros por disputar), serán los máximos aspirantes a quedar tercero, cuarto -plazas Champions- y quinto -plaza Europa League- en la Premier. 

Liverpool 72 pts Chelsea, Brighton
Tottenham 71 pts West Brom, Newcastle y Leicester
Chelsea 66 pts Liverpool, Huddersfield y Newcastle

Dos títulos que romperían el esquema

Hasta aquí, todo seguiría la línea marcada a principio de temporada. Sin embargo, todo esquema se desmoronaría si Liverpool y Arsenal levantan el título. Si los reds consiguen vencer la Champions League ante el Real Madrid, se aseguraría su plaza Champions, al igual que sucedería en caso de que los de Wenger eliminen al Atlético en 'semis' y consigan vencer la Europa League ante Marsella o Salzburgo.
Entonces, ¿quién entraría en Champions?. La legislación UEFA para la temporada 2018/19 establece un límite de cinco equipos por federación en Champions League, algo que provocaría -si se da el caso de tener dos campeones en Europa ingleses y el Liverpool acabase quinto- que uno de los candidatos se quedase sin participación en Liga de Campeones. ¿Cómo quedaría finalmente el acceso a Champions en Inglaterra?
 

Manchester City Champions vía campeón de Premier
Manchester United Champions vía subcampeón Premier
Tottenham o Chelsea Champions vía Premier
Arsenal - Champions vía campeón Europa League
Liverpool - Champions vía campeón Champions League

¿Y la Europa League?

La carambola iría mucho más lejos del cuarto puesto, dejando como gran afectado al Burnley que, a pesar de tener certificado su séptimo puesto en la clasificación, quedaría fuera de la Europa League cediendo su puesto en la segunda competición europea al cuarto clasificado.
Cabe recordar que la UEFA ya ha hecho excepciones en anteriores competiciones y, sin ir más lejos, el Liverpool y el Chelsea coincidieron en un grupo de Champions -ante el Betis- a pesar de no estar permitido. Probablemente, si se diese el caso, el afectado protestará y quedaría por ver la dureza de la UEFA ante dicha situación.
Una increíble carambola que podría anularse este mismo jueves.
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando