Es Noticia

La Copa se pone seria: los modestos sueñan

DMQ
Foto autor
Juan María Sardá
Trofeo de la Copa del Rey.
Trofeo de la Copa del Rey.

Ya tenemos los 32 elegidos que estarán presentes en los bombos para el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018/2019, en el que se añaden todos los conjuntos de LaLiga Santander.

El sorteo tendrá lugar este viernes (12:00) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se podrá seguir en directo en ElDesmarque.

Una ronda en la que ya estarán presentes todos los equipos de LaLiga Santander por primera vez en esta edición.

Los equipos de la Liga de Campeones (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia) se medirán a un rival de Segunda B (Villanovense, Ebro, Melilla, Racing de Santander o Cultural Leonesa) o al único de Tercera División (Sant Andreu), en unos encuentros llenos de ilusiones y esperanzas para los equipos modestos, mientras que las grandes potencias de nuestro fútbol los utilizan para dosificar a sus plantillas y darle minutos a los menos habituales.

Villarreal, Betis o Sevilla también se enfrentarán a otro equipo de la categoría de bronce y el que no lo haga se verá las caras con uno de Segunda.

El resto de conjuntos de LaLiga 1|2|3 se emparejará con otros de Primera que no esté disputando competición europea y habrá hasta ocho equipos de la máxima categoría que tengan que jugar entre sí.

Los equipos de la categoría de plata que estarán presentes en este sorteo son los siguientes: Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Almería y Real Spoting de Gijón.

Los encuentros pertenecientes a esta cuarta eliminatoria de la competición tendrán lugar la ida el 31 octubre y la vuelta se decidirá el 5 de diciembre. Cabe recordar que en los enfrentamientos entre dos equipos de distintas categorías, las idas siempre se disputarán en el campo del rival de menos categoría, mientras que la vuelta será en el de la categoría superior.

El sorteo volverá a repartir ilusión en los barrios de los equipos más modestos que se encontrarán deseosos de enfrentarse con los equipos más poderosos de la la liga española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando