Es Noticia

La sede de la final, a debate en la RFEF

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La sede de la final de la Copa del Rey, que enfrentará a Barcelona y Sevilla el sábado 21 de abril, estará este lunes sobre la mesa en la reunión de la directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), constituida en junta gestora para decidir sobre la convocatoria de elecciones a la presidencia.

La directiva, de la que forman parte Josep María Bertomeu y José Castro, presidentes de Barcelona y Sevilla, respectivamente, se constituyó en gestora el 25 de enero pasado y mañana tiene su primera reunión desde entonces, con la elección de la sede de la final copera pendiente, una vez que se conocen ya los finalistas.
El Atlético de Madrid es uno de los clubes que se ha mostrado dispuesto a prestar su estadio para albergar la final, como ya hizo el año pasado, aunque el club rojiblanco tiene que utilizar su campo para jugar como local ante el Betis ese fin de semana, en el que se disputará la jornada 34 de Primera división.
El día de la final de Copa no habrá partidos de Primera división, según el acuerdo para elaborar el calendario de esta temporada, y los dos finalistas aplazarán hasta el 9 de mayo sus compromisos ligueros de ese fin de semana: Sevilla-Real Madrid y Barcelona-Villarreal.
Otro escenario posible es el estadio de Mestalla, donde el Valencia no tiene compromiso liguero ese fin de semana, aunque días antes debe afrontar el encuentro con el Getafe de la jornada 33, que se jugará entre semana y que en el calendario está fijada para el miércoles 18 de abril.
En esa fecha el Wanda Metropolitano, que tiene capacidad para 68.000 espectadores, no tiene que albergar ningún encuentro, ya que el Atlético visita a la Real Sociedad.
El presidente de la junta gestora de la RFEF, Juan Luis Larrea, descartó establecer el recinto atlético como sede fija para la final de Copa, porque en su opinión "hace falta saber quiénes son los finalistas y la capacidad de los estadios según quien llegue".
Para la final del año pasado, la comisión de organización de partidos de la RFEF y los finalistas, Barcelona y Alavés, acordaron que la final se disputara en el estadio Vicente Calderón y que los clubes recibirían cada uno 19.301 entradas, mientras que la RFEF se reservó 11.280 localidades.
El Barcelona conquistó el título tras derrotar al equipo vitoriano por 3-1.
El año anterior, el 23 de mayo de 2016, el Vicente Calderón también fue sede de la final copera, en la que el Barcelona derrotó al Sevilla por 2-0.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando