Es Noticia

Los 20 fichajes más caros en la Premier

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro
Alisson, Mahrez, Kepa y Fred, algunos de los fichajes más caros este verano en la Premier League.
Alisson, Mahrez, Kepa y Fred, algunos de los fichajes más caros este verano en la Premier League.

Este jueves ha finalizado el mercado de verano de la Premier League con cifras de récord. ¡Más de 1.400 millones! se han gastado los 20 equipos que componen la liga inglesa 2018/19 con un balance negativo superior a los 1.000 millones.

Liverpool y Chelsea han dominado la clasificación de gastos con 182 y 137 millones de euros, respectivamente, aunque sorprende más aún la cifra del Fulham. El equipo londinense, recién ascendido, se ha gastado la friolera de 117 'kilos' en jugadores como Zambo Anguissa, Seri o Mitrovic. Y eso que no han pagado por las cesiones de Sergio Rico o Vietto.

La liga española también ha estado presente en este mercado, dejando en nuestro país una gran cantidad económica en forma de traspasos. Kepa Arrizabalaga, Jefferson Lerma, Yerry Mina, Lucas Digne... los equipos españoles han hecho caja aprovechando el potencial en gastos de la Premier.

Y todo ello sin que las grandes estrellas se hayan movido. A diferencia de otras temporadas, esta campaña los clubes ingleses han apostado por complementos para plantillas ya de ensueño, con Mahrez quizás como el único fichaje estelar.

Esta superioridad económica ha evitado que Salah, Hazard, De Bruyne, Pogba o Kane hayan podido salir de sus clubes, a pesar del interés de equipos como Real Madrid o Barcelona. Además, el Tottenham ni siquiera ha fichado, protagonizando un hecho con 2003 como el último precedente en la Premier.

Todos estos traspasos nos han dejado esta lista con los 20 fichajes más caros del verano en Inglaterra:

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando