Es Noticia
Ventura, el técnico de Italia en el fracaso mundialista, vuelve a la Serie A

Ventura, el técnico de Italia en el fracaso mundialista, vuelve a la Serie A

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ventura, presentado como entrenador del Chievo Verona.
Ventura, presentado como entrenador del Chievo Verona.

El italiano Gian Piero Ventura se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador del Chievo Verona, once meses después de firmar una debacle histórica con la selección de Italia, al no lograr clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

"AC Chievo Verona comunica que entregó la dirección del primer equipo a Gian Piero Ventura. El acuerdo es de dos años", reza el comunicado publicado por el conjunto veronés en su página web.

La contratación de Ventura, de 70 años, se produce un día después de que el Chievo destituyera al entrenador Lorenzo D'Anna, que solo sumó dos puntos en los primeros ocho partidos del año y que dejó al equipo en la última posición, a siete puntos de la permanencia.

Ventura se prepara para un nuevo reto, once meses después de la histórica eliminación sufrida con Italia en la repesca mundialista contra Suecia, un fracaso que la selección "azzurra" solo había sufrido en 1958, hace sesenta años.

Fue un revés deportivo que sacudió el mundo futbolístico italiano y que provocó la dimisión del entonces presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio.

Ventura, que tenía contrato en vigor hasta el pasado junio, siete meses después de la eliminación contra Suecia, no dimitió de su cargo y esperó a que la FIGC le destituyera.

En los últimos tiempos, el técnico italiano reconoció que el fracaso de Italia le marcará para siempre aunque explicó que sentía la motivación de seguir trabajando.

Fue el Chievo el primer equipo que decidió apostar por las ganas de revancha del experto entrenador, en el intento de escalar posiciones en la tabla y acercarse a la permanencia.

En este momento, el Chievo es colista con "-1" en la tabla, ya que empezó la campaña con una penalización de 3 puntos por unas irregularidades económicas cometidas en el mercado de fichajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando