Es Noticia
Mamáev acude a comisaría a declarar, Kokorin se ausenta

Mamáev acude a comisaría a declarar, Kokorin se ausenta

DMQ
Foto autor
EFE
Kokorin y Mamáev, con Rusia.
Kokorin y Mamáev, con Rusia.

El futbolista ruso Pável Mamáev (Krasnodar) compareció este miércoles a declarar en el caso de agresión a dos funcionarios y a un conductor, pero el otro sospechoso, Alexandr Kokorin (Zenit), se ausentó, pese al ultimátum que le había dado la policía.

La policía moscovita advirtió que si uno de los jugadores no se personaba antes de las 18:00 hora local (15:00 GMT) sería declarado en busca y captura, lo que podría ocurrir en cualquier momento en el caso del delantero del líder de la liga rusa.

Por el momento, la prensa informó de que se desconoce el paradero del futbolista del Zenit, equipo que no tiene previsto disputar estos días ningún partido, ya que estas fechas están reservadas para la selección nacional.

Más de una hora antes de que expirara el plazo sí compareció Mamáev, que debía reunirse con los inspectores encargados de investigar un caso que ha tenido una resonancia sin precedentes en este país.

El portavoz de la policía de la capital informó también que ésta ha decidido incoar un caso penal contra los dos futbolistas por vandalismo, lo que podría acarrearles a los jugadores varios años de cárcel.

Ante la resonancia que ha tomado el caso, la tienda oficial del Zenit en Internet ha retirado la camiseta perteneciente al jugador, mientras ambos clubes se plantean rescindir los contratos que les unen a los futbolistas.

El comportamiento violento de los jugadores ha sido condenado por el Kremlin, el Gobierno, la Cancillería, la Duma, el Ministerio de Deportes, sus clubes y leyendas del deporte ruso, además de unánimemente por la prensa deportiva y de información general.

La prensa pronostica que ambos futbolistas podrían verse privados de manera indefinida de jugar en un equipo ruso o en la selección nacional, aunque en el ámbito puramente penal nadie se arriesga a afirmar que serán condenados con todo el peso de la ley, es decir, que irán a la cárcel.

Ninguno de ellos disputó el pasado Mundial, en el que Rusia llegó a los cuartos de final tras eliminar a España, y tampoco habían sido citados para los partidos de la Liga de Naciones de esta semana ante Suecia y Turquía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando