PSV, Ajax y Feyenoord Reparten Beneficios de Europa en la Eredivisie

El gesto con el que PSV, Ajax y Feyenoord pretenden mejorar la Eredivisie

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de octubre de 2018. 15:32
Hirving Lozano trata de arrebatarle un balón a Mazraoui en el PSV-Ajax de esta temporada.
Hirving Lozano trata de arrebatarle un balón a Mazraoui en el PSV-Ajax de esta temporada.

PSV, Ajax de Amsterdam y Feyenoord de Rotterdam son los clubes más importantes de Holanda, pero estos tres gigantes de los Países Bajos, al igual que el resto de los clubes que componen su liga, no pasan por su mejor momento.

Por este motivo, los tres grandes, siendo conscientes de lo importante que sería tanto para el país como para ellos mismos que el nivel de la competición liguera se elevase, han tomado la decisión de donar el 10% de los ingresos que recauden en competiciones europeas a los 13 clubes restantes que componen la Eredivisie (competición de liga neerlandesa). 

Además, según diversos medios, pretenden que la federación acepte la propuesta de ampliar la competición a 18 clubes en lugar de los 16 que la componen ahora.

Estas propuestas, encaminadas a potenciar el fútbol holandés -claramente en declive en los últimos años- serán votadas en noviembre.

Actualmente, el Ajax y el PSV están en la fase de grupos de la Champions League, mientras que el Feyenoord fue eliminado en la previa de la Europa League por el Trencin eslovaco.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *