Aficionados Racistas del Chelsea: Viaje a Auschwitz

Terapia contra el racismo: el Chelsea envía a sus ultras a Auschwitz

Un contenido de:
Jesús Borrero - Celia Pérez

Jueves, 11 de octubre de 2018. 18:15

Reportar vídeo

El Chelsea sigue adelante con su firme propósito de erradicar el racismo entre sus aficionados. El club londinense, según publica The Sun este jueves, se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo una medida bastante educativa: organizar viajes al campo de exterminio nazi de Auschwitz.

El conjunto 'blue' ha decidido dar un paso más en su lucha para combatir los comportamientos racistas y, en vez de expedientarlos y castigarlos como en otras ocasiones, ha optado por la reeducación. Consistiría en conocer de primera mano las horrorosas historias vividas por los judíos en los campos de concentración nazis.

"Si sólo les pones prohibiciones, nunca cambiarás su comportamiento. Esta política les da la oportunidad de darse cuenta de lo que han hecho, de hacer que quieran comportarse mejor", aseguró el presidente del club, Bruce Buck.

La propuesta es opcional, el aficionado puede elegir entre ser sancionado y quedarse sin su abono o elegir la propuesta de viajar hasta Auschwitz.

Cánticos racistas

Parte de la afición del Chelsea tenían preparada una canción para Álvaro Morata, cuando fue fichado por el conjunto 'blue' en 20017: "Álvaro Morata, he has come from Real Madrid, he hates the fucking yids" ("Álvaro Morata, ha venido del Real Madrid, odia a los p**** judíos"). Refiriéndose con el término 'yids' a una parte de la afición del Tottenham.

La canción, con tono despectivo, no hizo gracia a la entidad londinense, que junto a Morata, se manifestaron públicamente para que su afición dejera de cantar esa canción. "Morata no quiere estar relacionado con esa canción de ningún modo y tanto el club como el jugador piden a los aficionados que dejen de cantarla con efecto inmediato", aclaró el Chelsea en un comunicado.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *