Es Noticia

Suso y Deulofeu golean con el Milan (0-4)

DMQ
Foto autor
Andrea Montolivo

Reportar vídeo

Los españoles Jesús Fernández Sáez "Suso" y Gerard Deulofeu marcaron un gol cada uno hoy en el 4-0 del Milan contra el Palermo, en una 31ª jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Roma ganó 3-0 al Bolonia y el Inter se hundió en Crotone.

A la espera del choque directo por la Liga de Campeones entre el Lazio y el Nápoles de esta noche, el Milan de Deulofeu y Suso se puso a dos puntos de la zona europea mientras que el Crotone ganó 2-1 al Inter y se colocó a tres de una inesperada permanencia.
El Roma no falló en el campo del Bolonia y confirmó su segunda posición, a seis puntos de distancia del líder Juventus Turín, que ganó 2-0 el sábado al Chievo Verona antes de medirse con el Barcelona en la Liga de Campeones.
La fecha de la Serie A pasará además a la historia por el primer gol de un futbolista norcoreano, ya que Kwang Son Han firmó de cabeza el gol del 2-3 en el duelo Cagliari-Torino.
El Milan tardó seis minutos para encarrilar el partido ante el Palermo y lo hizo gracias a una perfecta falta directa de Suso, que volvía hoy al once titular tras un período en el que no estaba en su mejor forma y que firmó su séptimo gol del año.
El español volvió a ser determinante en el minuto 19, cuando dio al croata Mario Pasalic el centro que supuso el 2-0 para los milaneses ante un Palermo que no lograba ser peligroso.
El colombiano Carlos Bacca, con un cabezazo, amplió distancias en el 37, mientras que Deulofeu confirmó su gran momento con un magnífico gol en el minuto 70, al culminar una jugada en velocidad con un disparo de pierna derecha ajustado al segundo poste.
A una semana del derbi contra el Inter, los "rossoneri" superaron a los rivales de la ciudad en la tabla y se colocaron sextos, a dos puntos del Atalanta, quinto.
Tras caer contra el Lazio en las semifinales de la Copa Italia, el Roma no falló en el campo del Bolonia y mantuvo la presión sobre el Juventus.
Los "giallorossi" se fueron al descanso por delante 2-0, gracias a los goles del argentino Federico Fazio, que marcó en una acción a balón parado (m.21), y el egipcio Mohamed Salah, que batió al arquero con una vaselina (m.41).
En la reanudación, el bosnio Edin Dzeko completó la goleada a pase del argentino Diego Perotti (m.75) y relanzó las ambiciones de un Roma que se había quedado tocado tras la eliminación copera contra el Lazio.
En Crotone, el Inter dijo adiós a sus opciones de alcanzar la Liga de Campeones. El choque empezó de forma nefasta, con dos goles en los primeros 22 minutos, ambos marcados por Diego Falcinelli.
El italiano adelantó a su equipo al transformar un penalti en el 19 y firmó su doblete tres minutos después.
Los milaneses reaccionaron en la reanudación y recortaron distancias con Danilo D'Ambrosio (m.65), pero el esfuerzo mostrado en la fase final del choque no fue suficiente para salvar puntos.
Así, los "nerazzurri" encadenaron el tercer partido seguido sin victorias (un empate y dos derrotas) y se quedaron a nueve puntos de la tercera plaza, con un partido más con respecto al Nápoles.
Por su parte, el Crotone ganó su segundo partido consecutivo y se situó a tres puntos de distancia del Empoli, que ocupa la última plaza válida para hacerse con la que hasta hace dos semanas parecía una permanencia casi imposible.
El Torino remontó al Cagliari, que se había adelantado gracias a un penalti marcado por Marco Borriello (m.19), en virtud de los goles del serbio Adem Ljajic (m.33), del internacional italiano Andrea Belotti (m.39) y del ghanés Afriye Acquah (m.53).
Belotti se confirmó como máximo goleador del campeonato italiano, con 24 goles, y contribuyó a la décima posición de los turineses; por su parte, el Cagliari se queda decimotercero, con 35 puntos.
En el minuto 94 del duelo, el norcoreano del Cagliari Kwang Song Han se convirtió en el primer futbolista de esa nacionalidad en marcar un gol en la Serie A, aunque solo sirvió para las estadísticas (2-3).
El Udinese se impuso con un sólido 3-0 al Génova, en un encuentro decidido por los goles del argentino Rodrigo De Paul (m.20), del colombiano Duván Zapata (m.31) y un tanto en propia puerta del arquero brasileño Rubinho (m.49).
Así, los locales alcanzaron la duodécima posición, con 40 puntos, y ya acarician la permanencia matemática mientras que el Génova sufrió su cuarta derrota consecutiva y es decimosexto, con 29.
Horas antes, el Fiorentina empató 2-2 en el campo del Sampdoria, gracias a un gol en el 89 del senegalés Khouma Babacar que permitió a los toscanos prolongar a seis su racha de partidos sin derrotas.
Los genoveses se habían adelantado en dos ocasiones, con el portugués Bruno Fernandes y el argentino Ricky Álvarez, pero el Fiorentina consiguió empatar gracias al también argentino Gonzalo Rodríguez y al ya citado Babacar.
Así, el Sampdoria se queda noveno, con 45 puntos, mientras que el Fiorentina es octavo, con 52.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando