Salzburgo y Leipzig Podrán Jugar la UEFA Champions League | Comunicado Oficial de la UEFA

La UEFA admite a Salzburgo y Leipzig en la Champions

Reportar vídeo


El Red Bull Salzburgo y el RB Leipzig, clasificados en sus respectivas ligas para la Champions League de cara a la próxima temporada, podrán jugar de forma definitiva la máxima competición europea de clubes después de que la UEFA haya decidido aceptar la admisión de los dos clubes, tal y como ha confirmado este martes a través de un comunicado oficial.

Y es que el máximo organismo, en principio, no permitía la presencia de los dos equipos al interpretar que compartían el mismo propietario, la empresa Red Bull, algo que chocaba frontalmente con el reglamento interno de la UEFA.
Después de una investigación exhaustiva y de varios cambios importantes de gobierno y estructurales realizados por los clubes (en materia corporativa, financiamiento, personal, acuerdos de patrocinio, etc.), la CFCB consideró que ninguna persona física o jurídica tenía más influencia decisiva sobre otro club, reza el comunicado oficial de la UEFA.
Aún así, el organismo recuerda que dicha decisión podría recurrirse ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) en un plazo de diez días y confirma que seguirá de cerca a los dos clubes para que sigan cumpliendo con las reglas en el futuro.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 20 de junio de 2017. 16:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *