Es Noticia

Inglaterra completa su doblete este verano (1-2)

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Inglaterra se impuso a Portugal (1-2) y conquistó en Georgia el título de campeón de Europa sub 19, el segundo de su historia y el primero en veinticuatro años, después del obtenido en 1993 y logra su segundo título del verano tras el Mundial sub 20 de Corea del Sur.

En una final inédita, con Portugal otra vez como aspirante, el conjunto inglés aprovechó el talento de sus futbolistas y la rapidez de su juego para coronarse como triunfador y acentuar el maleficio de finalista del combinado luso.
Portugal, siempre destacado en las categorías inferiores, encajó en la localidad de Gori, próxima a Tiflis, su séptima derrota en una final. Campeón en 1994 y 1999 no pudo agrandar su historial en esta categoría.
Y es que le faltó determinación al conjunto luso, siempre a la expectativa de los movimientos de su rival. Inglaterra propuso más y ganó. Portugal no encontró su momento.
El choque fue equilibrado durante la primera parte, algo espesa, con excesivo respeto entre ambos y con pocas ocasiones de gol.
Se agitó el partido tras el descanso. Y fue Inglaterra el que tomó ventaja en el marcador cerca de la hora de partido, cuando Easah Suliman aprovechó un rechace para llevar, de cabeza, el balón a la red.
Portugal buscó la reacción y en un golpe de fortuna se topó con el empate. Fue con el autogol de Dujon Sterling, que quiso despejar un centro y envió la pelota a su propia portería.
En seis minutos y sin aparente esfuerzo el cuadro luso había neutralizado la ventaja de su rival. Sin embargo, Inglaterra encontró espacios y cada robo de balón suponía una acción de peligro. Así, en el minuto 68, una rápida jugada y una buena acción individual de Mason Mount propició el segundo gol inglés, culminado por Lukas Nmecha, a puerta vacía.
El técnico Hélio Sousa movió el banquillo en el tramo final. Puso todo sobre el césped en busca de la igualada. Primero recurrió a Miguel Luis, en lugar de Mesaque Dju y, minutos después,a Madi Queta, que ocupó el puesto de Abdu Conté.
Dos apuestas ofensivas para inclinar el partido y encerrar a Inglaterra, que se resguardó aún más cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Adetayo Edun a cuatro minutos del final.
Aún así Portugal no encontró puerta. Perdió una nueva final mientras Inglaterra aumentaba a dos su relación de triunfos en la categoría.
.
-- Ficha técnica
1 - Portugal: Costa, Dalot, Joao Queiros, Diogo Lucas Queiros, Abdu Conté (Madi Queta, m.78), Guerra Pires, Fernandes, Quina, Mesaque Dju (Miguel Luis, m.75), Joao Filipe (Rafael Leao, m.56) y Silva Sousa.
2 - Inglaterra: Ramsdale, Sterling, Johnson, Suliman, Dasilva, Dozzell (Josh Dasilva, m.77), Edun, Isaac Buckley (Marcus Edwards, m.84), Sessegnon, Mount y Nmecha (Brereton, m.73).
Goles: 0-1, m.50: Easah Suliman; 1-1, m.56: Dujon Sterling, en propia puerta; 1-2, m.68: Lukas Nmecha.
Árbitro: Srdjan Jovanovic (SRB). Expulsó, por doble amonestación, al inglés Adetayo Edun (m.86) y mostró tarjeta amarilla a Rui Miguel Guerra Pires de Portugal.
Incidencias: final del Campeonato de Europa sub 19 disputado en el Tengiz Burjanadze Stadium de Gori (Georgia).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando