Es Noticia
Detienen por supuesto golpismo a un ex internacional turco

Detienen por supuesto golpismo a un ex internacional turco

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez/EFE
Biryol, durante un entrenamiento con el Fenerbahce.
Biryol, durante un entrenamiento con el Fenerbahce.

Un juzgado turco ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión preventiva de Zafer Biryol, un delantero internacional turco que terminó su carrera en 2011, por supuestos vínculos con la cofradía del predicador Fethullah Gülen, al que Ankara achaca el fallido golpe de Estado de 2016.

La Fiscalía acusa a Biryol de usar la aplicación de mensajería Bylock, supuestamente desarrollado especialmente para comunicaciones entre los miembros de la cofradía, informa el diario turco Hürriyet.
Además, se cree que el exfutbolista hizo caso al llamamiento de Gülen de respaldar Bank Asya, el banco que era el buque de insignia del conglomerado empresarial en manos de seguidores del predicador, y que ingresó cientos de miles de liras turcas en una cuenta de este banco, cerrado por orden gubernamental en 2016.
Al principio, Biryol colaboraba con la investigación, dando nombres de otros supuestos miembros de la cofradía, pero al revelarse que todos ellos ya eran sujetos a investigaciones judiciales, y que no ofrecía datos nuevos, la Fiscalía pidió su ingreso en prisión preventiva, asegura el citado diario.
Zafer Biryol fue jugador de la selección nacional turca en 2004 y adquirió fama como máximo goleador de la Superliga turca en la temporada 2003-2004 como delantero del equipo Konyaspor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando