Posible Sanción Manchester City sin Fichar

El Manchester City podría ser sancionado sin fichar

Reportar vídeo


El Manchester City podría enfrentarse a una sanción de dos ventanas de traspasos sin fichar jugadores. Según informa el noticiario británico 'The Telegraph' se debería a la contratación del jugador Benjamín Garré, de Vélez Sarsfield, al que incorporó días antes de cumplir 16 años. Este tipo de operaciones están prohibidas clubes de distintos continentes.

 
El Manchester City sigue de resaca tras la consecución del título liguero. Sin embargo, no todo son alegrías en la zona azul de Manchester. El equipo de Pep Guardiola podría ser sancionado sin fichar durante dos ventanas de traspasos. Esto se debería a la controvertida incorporación del extremo argentino Benjamín Garré.
Vélez Sarsfield, anterior propietario de sus derechos, ha denunciado al equipo skyblue ante la FIFA porque este fichaje se produjo pocos días antes de que el jugador cumpliera los 16 años. El jugador, menor en el momento de su contratación, hizo uso de la patria potestad (es decir, el derecho que tienen los padres sobre sus hijos que aún no están emancipados) para salir del club. Garré, que realizó unas pruebas con el Manchester United incluso antes de fichar por el City, se marchó de Vélez sin dejar un euro en las arcas del club.
El máximo organismo mundial del fútbol amenaza al City con sancionarle con dos mercados de fichajes sin incorporar, tal y como ya hiciera con el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Los servicios jurídicos del Manchester City, por su parte, alegan que el jugador, al tener pasaporte italiano, podía ser incorporado a sus filas antes de los 16 años. La FIFA, por su parte, rebate diciendo que esa regla solo se tiene en cuenta entre clubes europeos, y no de distintos continentes, como en este caso.
El jugador, por su parte, sigue rindiendo a buen nivel en las inferiores del Manchester City, donde ha anotado seis goles en 22 partidos. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 17 de abril de 2018. 10:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *