Es Noticia
Gelson, W. Carvalho y Bruno Fernandes, libres de contrato

Gelson, W. Carvalho y Bruno Fernandes, libres de contrato

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

Reportar vídeo

William Carvalho, Bruno Fernandes y Gelson Martins rescindieron sus respectivos contratos con el Sporting de Portugal, según anunció este lunes el club en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios lusa.

Los tres jugadores, que actualmente se encuentran concentrados con la selección de Portugal en Rusia en vistas del inicio del Mundial, alegaron "causa justa" para desvincularse de la entidad lisboeta, como ya hicieron a principios de este mes el portero Rui Patrício y el delantero Daniel Podence.
William Carvalho era uno de los capitanes de la plantilla junto con Patrício y ha formado parte de los "leones" durante las últimas cinco temporadas, en las que disputó un total de 192 partidos y se había convertido en una pieza clave en la medular.
Bruno Fernandes abandona las filas del Sporting tras una única campaña en la que se convirtió en uno de los referentes del equipo en ataque.
A finales de temporada, la prensa deportiva lusa ya empezó a rumorear su salida del club debido al interés de algunos de los mayores clubes del panorama europeo, como Atlético de Madrid, Juventus, Liverpool y Tottenham.
Por su parte, Gelson Martins termina su vinculación con el club al que llegó con 15 años y del que ha formado parte de la primera plantilla los tres últimos cursos, en los que jugó 138 partidos y anotó 27 goles.
Carvalho, Fernandes y Martines se unen así Daniel Podence y el capitán Rui Patrício, que también utilizaron la "causa justa" para dejar el Sporting el pasado 1 de junio.
El plazo para utilizar esta cláusula de finalización de contrato termina el próximo jueves, cuando se cumplirán 30 días del incidente en el que medio centenar de hinchas radicales invadieron la ciudad deportiva del Sporting y agredieron a varios jugadores.
La marcha de los cinco futbolistas ahonda la crisis del Sporting tras el tumultuoso final de temporada que ha vivido desde que se desatara una crisis interna que dividió a la plantilla y el seno del club, liderado por el presidente, Bruno de Carvalho; y que también ha llevado a la marcha del técnico Jorge Jesus al Al-Hilal saudí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando