Es Noticia

Benfica y Sporting empatan, el Oporto se aleja

DMQ
Foto autor
B.G./EFE
El siempre intenso derbi lisboeta acabó en tablas.
El siempre intenso derbi lisboeta acabó en tablas.

El Benfica y el Sporting empataron este domingo a uno en el primer clásico y derbi lisboeta de la Liga portuguesa, y dejaron escapar al Oporto, que ganó 3-0 al Moreirense y comparte liderazgo con el Vitória Guimaraes.
En la tercera jornada del campeonato, el empate coloca a los "encarnados" con siete puntos y a los "leones" con cinco frente a los nueve del Oporto, colíderes con el Vitória Guimares y que pueden ser también igualados el lunes por el Rio Ave.
A los diez minutos de partido en el estadio de la Luz, el argentino Nico Gaitán inauguró el marcador con un disparo desde dentro del área gracias a una asistencia del uruguayo Maxi Pereira en una jugada iniciada por el argentino Eduardo Salvio.
Pero, en el minuto 19, un error del Benfica decidió el empate. El portero Artur despejó una pelota que chocó dentro del área contra el peruano André Carrillo y el argelino Slimani aprovechó el rebote para marcar ante una portería casi vacía.
El brasileño Talisca, que jugó hasta el minuto 85, ofreció varias ocasiones de gol, entre ellas una abertura por la derecha a mitad de la segunda parte.
En el Sporting, el portugués Adrien Silva dio velocidad a un centro sin apoyos y Carrillo se acercó al gol por las bandas. El peruano fue sustituido en la segunda parte por el español Diego Capel.
El Oporto ganó en casa frente al Moreirense, equipo promocionado este año a la primera división, con un gol del español Óliver Torres, cedido por el Atlético, y un doblete del colombiano Jackson Martínez.
Óliver salió lesionado de un brazo tras chocar contra el guardameta del Moreirense después de anotar su primer tanto con el Oporto.
El Vitória Guimaraes derrotó 0-3 al Belenenses e iguala en nueve puntos al Oporto en el liderazgo, que aún puede ser alcanzado también por el Rio Ave si gana el lunes al Boavista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando