En el futuro del fútbol los drones sustituirán al árbitro

Beckenbauer asegura que los árbitros serán sustituidos por drones

Un contenido de:
Pablo Pla

Lunes, 08 de diciembre de 2014. 18:50

Reportar vídeo

Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern de Múnich, ha hablado sobre el futuro del fútbol, y es que ve las nuevas tecnologías como algo cercano y no de cualquier forma, los árbitros serán drones que no sólo se limitarán a confirmar si el balón ha entrado o no en la portería, también volarán por todo el campo filmando el partido y nos sacarán de dudas en jugadas que sean difícil de apreciar.

El primero en utilizar la nueva tecnología de la línea de gol ha sido la Premier League, y en la Bundesliga ya se ha aprobado para su uso en la temporada 2015-2016.
Tras esta invención que decide de forma clara si el balón ha entrado o no dentro de la portería, el exfutbolista Beckenbauer piensa que los árbitros van a desaparecer, eso ha dicho en Sky90.
"Estamos viviendo en un siglo que se basa en la tecnología. Todos sabemos que este proceso no termina con la tecnología de línea de meta. En algún momento, ni siquiera necesitaremos un árbitro. Drones verán todo lo que sucede en el campo en algún momento".
Aunque el ‘Kaiser’ cree que para que esto llegue al fútbol aún queda muchos años.
"Realmente creo que este es el futuro. Pero no voy a estar vivo cuando sucede, y será cosa de otros defender la idea. Esto no es algo que se ha discutido en la FIFA. Es sólo una idea personal."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *