Newcastle-Sunderland: Derbi Tyne And Wear | Vídeo | Premier

Newcastle-Sunderland: más que un derbi en Tyne and Wear

Reportar vídeo


Este domingo se disputa en la Premier League uno de esos partidos con carisma e históricos que no dejan indiferente a nadie. Newcastle United y Sunderland se ven las caras en el derbi de Tyne and Wear, algo más que un partido de fútbol.

Como ha publicado en una gran reportaje FIFA.com, este encuentro entre las Urracas y los Gatos Negros no sólo se juegan tres puntos. Con diez títulos de Liga en sus vitrinas (cuatro el Newcastle y seis el Sunderland), aunque ya hace mucho tiempo que no saborean las mieles del éxito, este partido es "el derbi más importante de Inglaterra", como opinaba el difunto Bobby Robson, una figura deportiva que nació en la zona, como también Paul Gascoigne o Alana Shearer.
Con una enemistas mucho más allá del fútbol y de hace varios siglos, los partidos en este derbi de Tyne and Wear suelen provocar muchos nervios en la antesala, con mucha presencia policial, e infinidad de anécdotas. Entre ellas una que data de 1990, durante las semifinales de la repesca de Segunda división. El ganador llegaría a la máxima competición local, había mucho en juego. El Newcastle arrancó un importante 0-0 en su visita al Sunderland pero días después se vio sorprendido por su rival en su propio estadio. La fiesta para los visitantes y la humillación para los locales.
Hoy, 14.30 horas, Newcastle y Sunderland se vuelven a ver las caras con la necesidad de ganar para mirar a la zona europea y no pasar apuros, respectivamente.

Un contenido de:
Gabriel Galán

Domingo, 21 de diciembre de 2014. 10:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *