París quiere vender el Parque de los Príncipes a los dueños cataríes del PSG

El Parque de los Príncipes podría pasar a manos cataríes

Reportar vídeo


La ciudad de París pretende vender el estadio del Parque de los Príncipes a los dueños cataríes del Paris Saint-Germain (PSG), según revela el diario "Le Parisien".

De acuerdo con el rotativo, representantes de la alcaldesa, Anne Hidalgo, han mantenido ya varias reuniones secretas con la dirección del PSG -presidido por el catarí Naser al Jelaifi- para tratar de fijar un precio para el mítico estadio, que utiliza el club parisino para sus partidos como local.
El Ayuntamiento ha transmitido ya una oferta inicial a los propietarios del PSG, que rondaría los cien millones de euros, a la que estos todavía no han contestado, según el periódico, que recuerda que el club ya goza de un convenio de explotación del campo por los próximos 30 años.
El fondo soberano de inversión Qatar Sports Investment (QSI), propietario del club, acaba de invertir 75 millones de euros para la renovación del Parque de los Príncipes de cara a la celebración de la próxima Eurocopa del año que viene.
Pese a todo, recuerda "Le Parisien", la iniciativa de venta todavía no goza de luz verde en el ayuntamiento, aunque en la campaña para las municipales de 2014 la propia Hidalgo consideró que "no es un asunto tabú".
Inaugurado en 1972, el estadio ha sido escenario de algunos momentos históricos para el deporte francés, como el triunfo de su selección nacional de fútbol en la final de la Eurocopa de 1984 contra España.

Un contenido de:
EFE / J.A.

Viernes, 02 de octubre de 2015. 08:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *