Es Noticia
La brasileña Marta, nueva embajadora de ONU Mujeres

La brasileña Marta, nueva embajadora de ONU Mujeres

DMQ

La futbolista brasileña Marta Vieira da Silva fue designada este jueves nueva embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, un cargo desde el que trabajará en favor de la igualdad de género en el mundo del deporte y en otros ámbitos.

Considerada ampliamente como la mejor jugadora de todos los tiempos, Marta Vieira da Silva es la máxima goleadora histórica del Mundial femenino y fue nombrada futbolista del año en cinco ocasiones consecutivas entre 2006 y 2010.

La futbolista, actualmente en las filas del Orlando Pride de la liga estadounidense, ya había colaborado anteriormente con la ONU como embajadora de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"Marta Vieira da Silva es un modelo excepcional para las mujeres y las niñas de todo el mundo. Su propia experiencia de vida cuenta una poderosa historia de lo que se puede lograr con determinación, talento y agallas", destacó hoy en un comunicado la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

La agencia de Naciones Unidas espera "trabajar en estrecha colaboración con Marta para llevar el poder transformador del deporte a más mujeres y niñas, y para construir rápidamente la igualdad, añadió.

En la misma nota, la jugadora brasileña consideró un "honor" convertirse en embajadora de ONU Mujeres y se comprometió a trabajar para "asegurar que las mujeres y niñas de todo el mundo tengan las mismas oportunidades que los hombres y niños para desarrollar su potencial".

"Hoy, en todo el mundo, las mujeres están demostrando que pueden tener éxito en los roles y puestos que antes ocupaban los hombres", destacó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando