Es Noticia
Jorge Vilda: "Hemos tenido más ocasiones, pero dos errores nos penalizaron"

Jorge Vilda: "Hemos tenido más ocasiones, pero dos errores nos penalizaron"

DMQ

El seleccionador nacional del equipo español sub-19 femenino, Jorge Vilda, se mostró satisfecho con la imagen dada pese a la derrota ante Noruega (0-2), en el Europeo de la categoría, destacando que fueron penalizados "por dos errores".

"Hemos tenido más ocasiones de gol que ellas, pero dos errores nuestros nos han penalizado", dijo Jorge Vilda, que justificó la superioridad física de Noruega debido a que "son jugadoras de último año, que se han desarrollado físicamente y, por lo tanto, son más fuertes".

Tras haber encajado dos goles en los primeros cuarenta minutos, Vilda destacó que sus jugadoras lo siguieron intentando, pero se encontraron con un rival que "se cerró" y "no dio opciones".

"En la segunda parte hemos visto a una Noruega que se ha cerrado, y nosotros hemos seguido atacando, incluso hemos sacado diez saques de esquina", argumentó el entrenador, que además comentó que personalmente se queda con "el espíritu del equipo, que ha ido a por el partido en todo momento".

Ante el próximo encuentro, que enfrentará a España con la anfitriona Suiza el próximo sábado, el seleccionador priorizó "la recuperación de las catorce jugadoras, porque en 72 horas tenemos el segundo partido".

Será un partido a "vida o muerte" para continuar con la defensa del entorchado que consiguió la selección española en 2017, y para el que Vilda se muestra confiado de su equipo.

Ello, pese a que reconoció que los ánimos en el vestuario tras la derrota no están muy positivos. "Estoy seguro de que mañana las chicas estarán al 100% para competir", indicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando