Es Noticia
0-2. España cumple ante Suiza y se jugará las semifinales contra Francia

0-2. España cumple ante Suiza y se jugará las semifinales contra Francia

DMQ

España sacó adelante el compromiso contra Suiza, a la que venció por 2-0, y mantiene sus opciones de clasificación a las semifinales del Europeo femenino sub-19 de fútbol, que se jugará ante Francia.

La derrota del conjunto galo contra Noruega, líder del Grupo A, amplió las opciones del equipo español, que afrontó su duelo contra el conjunto anfitrión con la obligación de sumar los tres puntos.

El equipo de Jorge Vilda sufrió en los primeros minutos, sostenidos por la portera María Echezarreta, que, incluso, paró un penalti.

A la media hora todo cambió. Olga Carmona adelantó a España con un tiro desde el borde del área.

La selección española pudo ampliar su ventaja en una ocasión de Nerea Eizaguirre, pero fue por medio de Rosita Márquez, a la hora de partido, cuando sentenció la victoria y aseguró los tres puntos.

España se jugará el pase a las semifinales el próximo martes contra Francia.

-- Ficha técnica:

0 - Suiza: Elvira Herzog, Chantal Wyser (Piubel, m.74), Kattalin Stahl, Malin Gut, Rahel Tschopp, Fiona Hubler (Guede Redondo, m.74), Alisha Lehman, Tyara Buser, Lara Marti, Géraldine Reuteler y Chiara Messerli (Riesen, m.61) .

Seleccionadora: Nora Häuptle.

2 - España: María Echezarreta, Oihane Hernández, Teresa Abilleira, Laia Codina (María Jiménez, m.85), Anna Torrodá, Nerea Eizaguirre (Marcos Moral, m.78), Olga Carmona, Itziar Pinillos, Rosa Márquez, Carla Bautista (Yasmin, m.62) y Alejandra Serrano.

Seleccionador: Jorge Vilda.

Goles: 0-1, m.28: Olga Carmona; 0-2, m.60: Rosa Márquez

Árbitro: Eleni Antoniou (GRE). Mostró tarjeta amarilla a Reuteler, de Suiza.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa Sub-19 de fútbol femenino disputado en el estadio Herti-Allmend Zug, en Suiza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando